fbpx

Acceso Latino

El presidente de Estados Unidos firmó, el lunes por la tarde, la orden ejecutiva de la Iniciativa de Prosperidad Hispana, con la cual se busca brindar igualdad económica y educativa.

Desde la Casa Blanca, el mandatario emitió un mensaje donde decía que, con este esfuerzo en conjunto con México, se darán las mismas oportunidades y libertades a la comunidad hispana, comunidad que calificó como un “tesoro” para USA.

En rueda de prensa el presidente norteamericano dijo: “Ayer recibí aquí a mi amigo Andrés Manuel López Obrador y ratificamos la relación entre Estados Unidos y México”.

“La norma ejecutiva para la Iniciativa de Prosperidad Hispana que firmé, se amplificará a todo el gobierno federal; la equivalencia de oportunidades económicas y de educación para los hispano-americanos”, agregó el presidente estadounidense.

Asimismo, expresó que luchará para que todo padre de familia pueda mandar a sus hijos a la escuela de su preferencia. También resaltó que antes del COVID-19, su gestión tenía la tasa de empleo más alta de hispanos.

“Los hispano-americanos son hombres y mujeres trabajadoras, que aman a Estados Unidos y que lo defienden, por eso protegeremos a los latinos para que compartan sus tradiciones y valores con todos los norteamericanos”, finalizó el presidente norteamericano.

Fuente: Conexión Migrante

Skip to content