fbpx

Acceso Latino

El programa Representación Universal de Portland brindó un aproximado de 341 abogados para representar a migrantes en las audiencias de deportación, y ayudó al menos a 105 posibles refugiados a solicitar asilo.

El Ayuntamiento de Portland aprobó el servicio el año pasado e hizo una aportación de 500 mil dólares a su presupuesto de recaudación de impuestos. En 2018 el condado de Multnomah donó otros 500 mil dólares a esta iniciativa.

Este año, Multnomah aportó otros 290 mil dólares y el estado de Oregón dio 2 millones adicionales para dar servicio en todo el estado y es el primero en hacerlo en Estados Unidos.

El programa se realiza a través del Equity Corps of Oregon, con abogados facilitados por organizaciones sin fines de lucro como: insertar link —à  Catholic Charities of Oregon (https://www.catholiccharitiesoregon.org ), Ministerios Ecuménicos de Oregon, Organización de la Comunidad de Inmigrantes y Refugiados (https://www.iom.int/es ) Servicio de Asesoramiento de Inmigración (https://www.immigrantjustice.org/espanol/servicios-legales-generales-de-inmigracion ), Laboratorio de Leyes de Innovación, Defensor Público Metropolitano, entre otras.

La comisionada del Ayuntamiento, Chloe Eudaly, defendió el programa y dijo en el momento de su aprobación: “cientos de migrantes sin papeles vivían en Portland enfrentaban una deportación y no podían pagar los servicios de un abogado”.

Al programa ingresan los migrantes mediante un examen de elegibilidad, que verifica que vivan en Portland, que sean de bajos recursos y que estén en proceso de deportación.

“El programa de Portland ayuda a los migrantes a conocer sus derechos y hacerlos valer”, dijo Manning, gerente del programa.

Acceso Latino, tu portal de ayuda migratoria y noticias.

Fuente: Conexión Migrante

Skip to content