fbpx

Acceso Latino

Estamos ante una oportunidad única de demostrar que somos capaces de realizar nuestro trabajo desde casa y sin la necesidad de acudir a la oficina, lo cual representa muchas ventajas, cómo poder dormir un rato para recuperar la energía y la concentración.

Hay algunas empresas que cuentan con espacios para que sus colaboradores puedan tener una siesta y volver a trabajar más motivados y se sientan respaldados, pero esto no es común, por lo que emprender de forma adecuada el homeoffice nos puede ayudar y el confinamiento nos está entrenando.

Esta pandemia nos llevó a encerrarnos en casa para evitar propagar el virus y cuidar nuestra salud, pero también nos ha dado la oportunidad de tomar siestas diarias para relajarnos y disminuir el cansancio, para así reducir el estrés, la ansiedad, mejorar el estado de ánimo, rendimiento y la atención ante cualquier circunstancia, así lo indicó la Clínica Mayo, en la Unión Americana.

No obstante, hay horarios y momentos para tomar las siestas, ya que hacerlo en cualquier parte del día, puede ser perjudicial.

Las siestas deben ser de la siguiente forma:

  • Tomar siestas de entre 10 y 20 minutos.
  • La siesta debe ser entre las 3 y 4 pm.
  • Dormir en un espacio donde no haya ruido o entre luz.

Al despertar tómate un tiempo para despabilarte y retomar tu trabajo o las acciones que debes realizar.

Las siestas sirven para:

  • Reparar la fatiga o somnolencia inesperadas.
  • Recuperar energía después de haber trabajado mucho o de haber pasado mala noche.
  • Si se planifican las siestas, tendrán mejores resultados.

En tiempo de coronavirus clikisalud.net te informa.

Skip to content