fbpx

Acceso Latino

Las detenciones y deportaciones siguen siendo un tema que preocupa y atemoriza a los inmigrantes e indocumentados. Afortunadamente existen organizaciones civiles que les apoyan y asesoran legalmente.

A continuación, una lista de los principales institutos y grupos que defienden y apoyan a la comunidad no nacida en Estados Unidos y que su estatus migratorio, es un problema.

Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU), es una organización defensora de los derechos humanos de acuerdo con las leyes norteamericanas. Ellos ayudan a contactar a un abogado o institución que auxilia en casos de inmigración. Ingresa here para encontrar el contacto de la oficina de ACLU más cercana a tu domicilio. Teléfono: 212-549-2660

Asociación Americana de Abogados de Inmigración (AILA), es una asociación formada por abogados voluntarios y brindan sus servicios tanto a ciudadanos estadounidenses como a inmigrantes. En la mayoría de los casos, estos servicios son gratis. Usa este buscador para hallar un abogado de la AILA especializado en temas migratorios. Teléfono: 202-507-7600

Proyecto Nacional de Inmigración (NIP). Este programa busca defender e impulsar los derechos de los inmigrantes. Instruye a abogados, a organizaciones e inmigrantes, para que sepan cómo funcionan las leyes migratorias en USA. Utiliza este buscador y la organización te ayudará a encontrar asesoría legal cuando lo necesites. Teléfono: 617-227-9727

Portales de internet que ofrecen servicios legales de inmigración:

Immi es una herramienta creada por la Red de Abogados de Inmigración y por probono.net. Puedes ingresar a la página de Immi para buscar asesores legales, y conocer más sobre tus derechos como inmigrante en la Unión Americana.

Immigration Law Help. Es una página web de la Red de Abogados de Inmigración and probono.net. En este sitio podrás encontrar asesoría legal por estado.

Organizaciones sin fines de lucro y gubernamentales:

Latino Justice es una organización no lucrativa que tiene como fin ayudar y defender a las comunidades latinas en USA, por medio de instrumentos legales y educativos. En su página está una lista de organizaciones que te asesoran legalmente.

United We Dream. Esta organización cuenta con un programa de protección contra la deportación. Aquí puedes revisar toda la información.

The Departamento de Justicia de EEUU (DOJ), tiene su página de Internet y aquí puedes encontrar asesores legales o abogados por estado.

Algunas de estas organizaciones las podrás encontrar en el apartado de Legal Guidance de Acceso Latino.

Fuente: Conexión Migrante

Skip to content