fbpx

Acceso Latino

Existen estados donde el apoyo a los inmigrantes es limitado, lo que ha significado que sea el grupo más dañado por la pandemia en Estados Unidos. Según varios reportes, son millones los que han perdido su trabajo; disminuciones en sus ingresos, problemas en atención médica o acceso a los apoyos de alimenticios.

Uno de los estados que más han brindado ayuda a los indocumentados latinos es Carolina del Norte. Una encuesta realizada a principios de mayo reveló que más de la mitad de los inmigrantes no han podido encontrar alimentos y otra parte no han podido conseguir cubrebocas o alguno de estos materiales.

Además, hay que agregar que millones de indocumentados no recibirán la ayuda del gobierno federal, a pesar de que muchos sí pagan impuestos.

Lo que es un hecho es que hay organizaciones civiles que a toda costa buscan ayudar a los inmigrantes y a los latinos que más lo necesitan.

Estas son algunas de las organizaciones en Carolina del Norte que más ayudan a los inmigrantes:

Siembra NC. Se fundó en 2017 como un grupo defensor de los derechos humanos de los latinos indocumentados y los que tienen papeles. Trabajan en los condados de Alamance, Durham, Forsyth, Guilford, Orange y Randolph.

Uno de sus máximos triunfos fue ayudar a 31 personas detenidas en Burlington y a sus familias.

Para hacer una donación al Fondo de Solidaridad se puede hacer mediante la página web de la organización o se puede enviar un correo a hola@siembranc.org

Fuente: La Noticia

Skip to content