fbpx

Acceso Latino

Opciones académicas al alcance de todos

El acceso a la educación privada en escuelas independientes y católicas está cada vez más al alcance de los estudiantes hispanos, dada la ayuda de instituciones como Latino Student Fund (LSF) y la asistencia financiera que ofrecen las escuelas.

La clave está en tener acceso oportuno a la información y decidirse a realizar los procesos de aplicación. En estos meses en los que padres y alumnos tratan de encontrar las mejores opciones para el siguiente año escolar o la entrada a la universidad, una oportunidad valiosa la ofrece Latino Student Fund.

Esta organización realiza actualmente una serie de talleres para que los estudiantes y familias interesadas en aplicar se preparen y conozcan todos los detalles de los procesos, en sesiones informativas con la participación de representantes de admisión de las instituciones educativas.

En estos talleres, los estudiantes y sus familias pueden conocer las características de las escuelas, las fechas de aplicación, sus programas académicos, las fechas de las jornadas de puertas abiertas (open house), programas de asistencia financiera, la información a recaudar para las aplicaciones y los aspectos clave a tener en cuenta a la hora de las entrevistas.

Los alumnos de secundaria interesados en recibir información sobre la aplicación a las universidades también disponen de recursos ofrecidos por LSF, tal como la próxima Feria de Universidades y Becas (College and Scholarship Fair) que se realizará el 21 de octubre de 10am a 12pm en el Omni Shoreham Hotel el Washington, DC.

Aunque Latino Student Fund y Black Student Fund ya realizaron conjuntamente su Feria Anual de Escuelas Privadas en DC, en la que representantes de unas 70 escuelas, colegios e internados del Distrito, Virginia y Maryland expusieron sus programas, todavía hay múltiples sesiones informativas y tiempo para aplicar con la ayuda de talleres y el personal administrativo y de admisión.

Fundado hace 23 años, el Latino Student Fund promueve hoy oportunidades para la educación pública o privada de los niños y jóvenes de esa comunidad, mediante el apoyo a los estudiantes y a sus familias, el otorgamiento de becas, ayuda logística, reducción de costos de aplicación, servicios de apoyo académico y recursos informativos.

Es cierto que los elevados costos de la educación privada la hacen poco accesible para muchos hispanos, pero existen organizaciones que pueden facilitar el acceso y programas de ayuda financiera para estudiantes con un sólido potencial académico.

Después de identificar las instituciones en las que se desea aplicar, por lo general los padres realizan una primera entrevista en la escuela que puede incluir una visita guiada por las instalaciones.

También hay que asistir a presentaciones curriculares, “open houses”, se llenan planillas de admisión y ayuda financiera, se interactúa con los administradores y profesores de las escuelas actuales para solicitar récords y recomendaciones.

Una vez que se llenan las aplicaciones, los niños y sus padres se someten a entrevistas, los niños por lo general pasan un día en un salón de su grado actual en la escuela a la que aspiran.

¿Pero qué pasa con los casos de niños talentosos que aprueban todo el proceso de admisión, pero al final las familias no pueden financiar algo de la educación?

En el caso de las escuelas privadas y católicas hay múltiples opciones y ayuda financiera disponible, siempre que los padres y sus hijos se decidan a cumplir con un proceso de admisión, que puede llevar a las familias al cumplimiento de sus objetivos.

Entre otros programas que ofrece LSF están los de ayuda financiera, tutorías, cursos de inglés como segundo idioma para adultos, cursos de preparación para la universidad LISTO y cursos de preparación para el Examen de Evaluación Académica (SAT).

Para más información sobre los programas del Latino Student Fund se puede llamar a Caitlin M. Webb, Gerente de Recursos para la Familias, de martes a viernes de 8am a 4pm por el teléfono 202-244-3438.

También se puede visitar www.latinostudentfund.org, o la sede de la Fundación en National Cathedral School. Carriage House- Second Floor. 3480 Woodley Rd., NW. Washington, DC 20016.

Fuente: El Tiempo Latino

News

News

<a href="https://accesolatino.org/en/noticias/tribunal-considera-postura-de-mexico-y-mantiene-la-suspension-de-ley-antiinmigrante-de-texas/" title="Tribunal considera postura de México y mantiene la suspensión de ley antiinmigrante de Texas" rel="bookmark">Tribunal considera postura de México y mantiene la suspensión de ley antiinmigrante de Texas

Scholarships and Education, Education, Support, Themes of interest

<a href="https://accesolatino.org/en/becas-y-educacion/soy-inmigrante-en-ee-uu-y-tengo-hijos-menores-de-edad-como-puedo-inscribirlos-a-la-escuela/" title="Soy inmigrante en EE.UU. y tengo hijos menores de edad, ¿cómo puedo inscribirlos a la escuela?" rel="bookmark">Soy inmigrante en EE.UU. y tengo hijos menores de edad, ¿cómo puedo inscribirlos a la escuela?

Lifestyle

<a href="https://accesolatino.org/en/vida-diaria/explorando-destinos-de-entretenimiento-y-cultura-para-inmigrantes-en-estados-unidos/" title="Destinos de entretenimiento y cultura para inmigrantes en Estados Unidos" rel="bookmark">Destinos de entretenimiento y cultura para inmigrantes en Estados Unidos

Employability and entrepreneurship, Employment

<a href="https://accesolatino.org/en/empleabilidad-y-emprendimiento/beneficiarios-daca-podrian-ser-elegibles-para-ser-policias-y-bomberos-en-washington/" title="Beneficiarios DACA podrían ser elegibles para ser policías y bomberos en Washington" rel="bookmark">Beneficiarios DACA podrían ser elegibles para ser policías y bomberos en Washington

Community, landing

<a href="https://accesolatino.org/en/comunidad/como-conseguir-una-linea-telefonica-en-ee-uu-siendo-migrante/" title="¿Cómo conseguir una línea telefónica en EE.UU. siendo migrante?" rel="bookmark">¿Cómo conseguir una línea telefónica en EE.UU. siendo migrante?

Themes of interest

<a href="https://accesolatino.org/en/temas-de-interes/solicitar-atencion-en-un-consulado-de-mexico-en-estados-unidos/" title="Solicitar atención en un Consulado de México en Estados Unidos" rel="bookmark">Solicitar atención en un Consulado de México en Estados Unidos

Legal Guidance, Formalities, Procedures and Permits

<a href="https://accesolatino.org/en/tramites/los-residentes-permanentes-derivados-de-asilo-pueden-salir-de-estados-unidos/" title="¿Los residentes permanentes derivados de asilo pueden salir de Estados Unidos?" rel="bookmark">¿Los residentes permanentes derivados de asilo pueden salir de Estados Unidos?

Cultura, News, Lifestyle

<a href="https://accesolatino.org/en/noticias/explorando-idioma-y-cultura-consejos-para-mejorar-tus-habilidades-en-ingles-y-adaptarte-culturalmente/" title="Explorando Idioma y Cultura: Consejos para mejorar tus habilidades en inglés y adaptarte culturalmente" rel="bookmark">Explorando Idioma y Cultura: Consejos para mejorar tus habilidades en inglés y adaptarte culturalmente

Formalities, Procedures and Permits

<a href="https://accesolatino.org/en/tramites/para-que-sirve-la-matricula-consular/" title="What is the consular registration for?" rel="bookmark">What is the consular registration for?

Citizenship

Citizenship, "Citizenship" (Ciudadanízate in english)

<a href="https://accesolatino.org/en/ciudadania/tu-camino-a-la-ciudadania-cinco-razones-para-tomar-el-curso-ciudadanizate/" title="Tu camino a la ciudadanía: cinco razones para tomar el curso Ciudadanízate" rel="bookmark">Tu camino a la ciudadanía: cinco razones para tomar el curso Ciudadanízate

Citizenship, "Citizenship" (Ciudadanízate in english)

<a href="https://accesolatino.org/en/ciudadania/registrate-gratuitamente-en-ciudadanizate/" title="Regístrate gratuitamente en Ciudadanízate" rel="bookmark">Regístrate gratuitamente en Ciudadanízate

Citizenship, "Citizenship" (Ciudadanízate in english), Themes of interest

<a href="https://accesolatino.org/en/temas-de-interes/razones-por-las-que-deberias-tomar-el-curso-de-ciudadanizate/" title="Razones por las que deberías tomar el curso de Ciudadanízate" rel="bookmark">Razones por las que deberías tomar el curso de Ciudadanízate

Citizenship, "Citizenship" (Ciudadanízate in english)

<a href="https://accesolatino.org/en/ciudadania/como-registrarse-en-ciudadanizate/" title="¿Cómo registrarse en Ciudadanízate?" rel="bookmark">¿Cómo registrarse en Ciudadanízate?

Scholarships and Education, Citizenship, "Citizenship" (Ciudadanízate in english), Education, Support

<a href="https://accesolatino.org/en/becas-y-educacion/por-que-deberias-tomar-el-curso-de-ciudadanizate-antes-de-aplicar-por-la-ciudadania/" title="¿Por qué deberías tomar el curso de Ciudadanízate antes de aplicar por la ciudadanía?" rel="bookmark">¿Por qué deberías tomar el curso de Ciudadanízate antes de aplicar por la ciudadanía?

Social support, Citizenship, Community, Lifestyle

<a href="https://accesolatino.org/en/apoyo-social/en-que-consiste-la-clasificacion-jovenes-inmigrantes-especiales-de-uscis/" title="¿En qué consiste la clasificación Jóvenes Inmigrantes Especiales de USCIS?" rel="bookmark">¿En qué consiste la clasificación Jóvenes Inmigrantes Especiales de USCIS?

Citizenship, "Citizenship" (Ciudadanízate in english)

<a href="https://accesolatino.org/en/ciudadania/conoce-estos-cuatro-beneficios-del-curso-ciudadanizate/" title="Conoce estos cuatro beneficios del curso Ciudadanízate" rel="bookmark">Conoce estos cuatro beneficios del curso Ciudadanízate

Citizenship, "Citizenship" (Ciudadanízate in english)

<a href="https://accesolatino.org/en/ciudadania/cinco-razones-por-la-que-debes-completar-el-curso-de-ciudadanizate/" title="Cinco razones por la que debes completar el curso de Ciudadanízate" rel="bookmark">Cinco razones por la que debes completar el curso de Ciudadanízate

Related news

Skip to content