fbpx

Acceso Latino

El cáncer de mama es una enfermedad en la que células cancerígenas se reproducen en el tejido mamario como resultado de diversos factores como mutaciones genéticas o de herencia. La Organización Mundial de Salud (OMS) indica que este tipo de cáncer es el más habitual en las mujeres de todo el mundo.

Actualmente, se desconoce el origen del cáncer de mama, múltiples investigaciones han dejado ver que los principales factores de riesgo para contraer esta enfermedad es tener más de 50 años, cambios en el tejido mamario, exposición a estrógenos, aumento en la consistencia de la mama y haber recibido quimioterapia antes de los 30 años de edad.

Los síntomas más comunes del cáncer de mama son la aparición de un bulto cerca del seno o debajo del brazo o cuello, cambios en el tamaño y forma de los pechos, secreciones e hipersensibilidad en el pezón, entre otras.

Para prevenir o detectar esta enfermedad las mujeres entre 20 y 40 años de edad deben acudir con un especialista cada año para que les realice estudios. A partir de los 40 se recomienda realizarse cada año una mastografía para identificar tumores o cambios en el tejido mamario. De los 54 a los 74 años la frecuencia de los exámenes puede variar entre uno o dos años.

La autoexploración es muy importante y ante cualquier cambio por mínimo que sea es de vital importancia acudir con el médico.

In ClikiSalud tenemos mucha información sobre los diferentes tipos de cáncer, sus síntomas, posibles tratamientos y más datos que pueden ayudarte a entender mejor esta enfermedad.

Skip to content