fbpx

Acceso Latino

La obtención de la residencia permanente es un trámite que puede durar hasta más de 15 años para los migrantes, siempre que logre pasar todos los filtros de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS).

Por ello es importante cuidar la “green card”, el documento que avala la obtención de dicho estatus migratorio y, sobre todo, nunca firmar el Formulario I-407 que consiste en renunciar a la residencia legal permanente.

 Una abogada confirmó que el formulario es entregado por oficiales migratorios a algunas personas, quienes no entienden inglés o no saben leer, por lo que podrían cometer el error de firmar el papel y, si ingresa al país, convertirse automáticamente en indocumentado.

Para personas menores de 18 años, el documento podría ser firmado por el portador de la “green card” o por un responsable legal. Este documento solo debe ser utilizado por alguien que decide dejar de ser un inmigrante legal.

La propia oficina de USCIS explica en su portal el fin del I-407.

Si usted no desea perder su estatus legal permanente nunca firme el documento y, si tienes dudas, en Acceso Latino encontrarás una herramienta donde podrás consultar abogados en materia de migración gratuitamente.

Skip to content