fbpx

Acceso Latino

Buenas noticias para el segundo estado con el mayor número de inmigrantes en Estados Unidos.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció la tercera fase de la iniciativa NaturalizeNY y la asignación de más de 1.2 millones de dólares para ayudar hasta a 1,800 inmigrantes que quieran realizar el trámite de su ciudadanía.

Esta iniciativa es administrada por la Oficina de Nuevos Inmigrantes, en el Departamento de Estado, y fue creada para ayudar a inmigrantes elegibles, de escasos recursos económicos, a convertirse en ciudadanos.

Las personas que quieran obtener su ciudadanía en esta tercera fase tienen desde el 1 de mayo hasta el 15 de junio para registrarse y participar así en el sorteo para elegir a los que se beneficiarán de la ayuda económica, indicó Cuomo en un comunicado.

Los fondos, provenientes del sector público en su alianza con el privado, serán para sufragar los 725 dólares que cuesta la solicitud para la ciudadanía y serán pagados directamente al Gobierno federal por los socios de esta iniciativa, la Robin Hood Foundation y la New York Community Trust.

El gobernador Cuomo destacó también en el comunicado que inmigrantes que obtienen la ciudadanía han visto un incremento de al menos un nueve por ciento en sus ingresos.

La Oficina de Nuevos Inmigrantes les provee ayuda además con las solicitudes de pasaporte, de universidades, les informa qué hacer si un agente de Inmigración va a su casa, de ayudas disponibles para víctimas de violencia doméstica, entre otras iniciativas.

In Acceso Latino, los migrantes que sean elegibles para obtener la ciudadanía encontrarán la herramienta gratuita “Ciudadanízate” que les acompaña en cada paso del trámite, detallando toda la información necesaria y brindando tips para el examen y la entrevista.

Skip to content