fbpx

Acceso Latino

El pleno del Concejo aprueba de manera unánime la resolución con la que la Ciudad reafirma su respaldo a los inmigrantes

“A pesar de las amenazas sin sentido del presidente electo Donald Trump, Nueva York seguirá siendo ciudad santuario para los inmigrantes”, esta fue la determinación que este martes adoptó el pleno del Concejo de Nueva York, tras aprobar la resolución 1321, con la que la Gran Manzana reafirma su compromiso de seguir protegiendo a los indocumentados.

De manera unánime los concejales respaldaron la iniciativa, con la que de manera pública le advierten una vez más al próximo gobierno federal que Nueva York no cederá ante presiones.

“La retórica irresponsable del presidente electo Trump sobre los inmigrantes es una afrenta a los neoyorquinos y no refleja nuestros valores, incluídos el compromiso de inclusión y la compasión”, aseguró la presidenta del Concejo, Melissa Mark-Viverito, explicando que la Ciudad no cambiará sus leyes ni políticas de ayuda a los inmigrantes con o sin papeles.

“Nosotros seguimos diciendo que apoyamos las políticas y resoluciones que hemos implementado, las iniciativas, los programas, los fondos y los valores que representamos, enviando un mensaje fuerte a nuestra comunidad de inmigrantes. Tanto el alcalde como el Concejo y el gobernador hemos sido claros en que las decisiones que hemos tomado van a ser respetadas”, dijo la líder política.

 Defensa total a inmigrantes

– La resolución 1321 reafirma que a pesar de las amenazas del presidente electo, Nueva York seguirá siendo ciudad santuario para inmigrantes.

-Reafirma la orden ejecutiva No. 34 del 2003 que garantiza que todos los servicios de la Ciudad deben estar disponibles para todos lo neoyorquinos sin importar su estatus migratorio

-Asimismo reafirma la orden ejecutiva No. 41 del 2003 que obliga a que ningún empleado ni oficial de la Ciudad pueda entregar información confidencial, incluyendo datos del estatus migratorio de nadie.

-La Ciudad seguirá manteniendo las leyes locales que limitan la cooperación con autoridades de Inmigración.

-La Ciudad seguirá defendiendo la unión de las familias y el fortalecimiento de la seguridad pública.

-El proyecto del 2013 “New York Immigrant Family Unity Project (NYIFUP)”, que ofrece servivios legales a inmigrantes que enfrenten deportación, seguirá siendo vital para defender a los inmigrantes.

-Asimismo la iniciativa de Familias y menores no acompañados que provee servicios legales gratuitos en un programa del sector público y privado, seguirá ayudando a esta población.

-Otras iniciativas como la Fuerza de Trabajo de los jornaleros, Salud para inmigrantes y oportunidades para inmigrantes, seguirán jugando un papel importante en la ayuda a las comunidades.

Fuente: El Diario NY.

Skip to content