fbpx

Acceso Latino

Bill de Blasio, alcalde de Nueva York, asignó cuatro millones de dólares para asistencia legal a niños inmigrantes que vinieron solos a EE.UU. y a los que fueron separados de su familia al llegar a Estados Unidos.

Con estos fondos se ampliará la ayuda legal que se ofrece a estos niños inmigrantes, que fueron traídos a esta ciudad y colocados en instalaciones federales administradas por la Oficina de Reasentamiento de Refugiados (ORR) en Nueva York, a sus familiares y aquellos que quieran ser sus patrocinadores, señala un comunicado.

La Administración de Recursos Humanos y la Oficina para Asuntos del Inmigrante de la alcaldía aumentará los fondos para proveer ayuda legal para más de 900 niños que vinieron solos y los que fueron separados de sus padres en los procesos de deportación que enfrentan, así como para asistencia de trabajo social y manejo de casos para los menores traumatizados con la situación.

También para aumentar la ayuda a las familias que quieren patrocinar a estos niños y que éstos puedan salir de las facilidades federales donde fueron colocados en la ciudad.

Así mismo, si necesitas apoyo de un abogado en materia migratoria, ingresa a accesolatino.org y en la sección de “Orientación legal” te ofrecemos herramientas con información de abogados gratuitos o de bajo costo y líneas telefónicas de ayuda.

Skip to content