fbpx

Acceso Latino

Motivos por los que tenemos visión borrosa

A veces, la visión borrosa es causada por estar muy cansados, pero si persiste o esa no es la razón, entonces debemos ocuparnos y acudir con nuestro doctor.

Para que salgas de dudas, te dejamos los motivos por los que tenemos una visión borrosa:

  • Malos hábitos: estar mucho tiempo viendo una pantalla, el estrés y dormir pocas horas, hacen que no veamos bien, además de que secan nuestros ojos y no permite que enfoquen correctamente. Para prevenir que esto pase, hay que tratar de no pasar muchas horas viendo los dipositivos, al igual que crearnos una rutina para dormir una buena cantidad de horas. Si estás haciendo home office, puedes aplicar la regla 20-6-20, que consiste en que cada 20 minutos voltees a ver un objeto que se esté por lo menos a 6 metros de distancia por 20 segundos. Esto los permite reposar. Puedes poner una alarma o cronómetro para estar al pendiente. También puedes echar en tus ojos lágrimas artificiales para que no estén muy resecos.
  • Uso de ciertas medicinas: fármacos como los colirios pueden llegar a inflamar la córnea y secar el ojo de más. Los oftalmólogos aconsejan que las gotas que te aplicas no tengan conservantes. Otras medicinas que pueden hacer que veas borroso, son antihistamínicos o corticoides, pero es debido a un efecto secundario de dichos medicamentos, por lo que al terminar su uso tu visión será la de siempre.
  • Enfermedades en los ojos: si es en ambos ojos, puedes tener cataratas o queratocono, que afecta la córnea. Asimismo, la hipertensión ocular también puede hacer que no veas bien. Por eso es muy importante que vayas al oftalmólogo de inmediato ya que si esto persiste podría causar ceguera. Problemas más leves como la miopía y el astigmatismo, provocan una visión borrosa, por lo que el uso de lentes con la graduación correcta será la solución.

Si empiezas a no ver de manera normal o notas que es progresivo, es importante ir al doctor. Los exámenes que te realizará para conocer la salud de tus ojos son: tomografía de la coherencia óptica para ver la retina, topografía corneal para explorar la córnea y tonometría para conocer la tensión ocular.

Para finalizar, no todas las causas son precisamente relacionadas con los ojos, sino pueden ser neurológicas como la esclerosis o vasculares como la hipertensión arterial.

Vía: Bekia

 

Skip to content