fbpx

Acceso Latino

Por primera vez en la historia, un latino es el presidente de la Iglesia Católica en la Unión Americana, el Arzobispo de Los Ángeles e inmigrante mexicano José Gómez, ganó las elecciones el pasado martes 11 de noviembre de 2019.

El Arzobispo es un activista pro inmigrante, resultó ganador en la elección de la Conferencia Episcopal de Estados Unidos con 176 votos a favor y 18 en contra, de acuerdo con información del New York Times, el connacional fue ovacionado después de su nombramiento.

El diario The Hill, dijo que el ascenso José Gómez, fue en parte gracias a servir de buena forma como vicepresidente de la conferencia, pero algunos aseguran que su designación es una declaración en contra de las políticas migratorias del actual presidente estadounidense.

El que fuera elegido presidente de la Iglesia Católica, se dio cuando la actual administración de la Casa Blanca reforzó su plan de finalizar el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés) en la Corte Suprema. Esta organización ha impedido que más 700 mil jóvenes inmigrantes sean deportados.

El día de ayer, el presidente de la máxima institución católica de la Unión Americana realizó oración para los protegidos por DACA. El arzobispo dijo que “la vida de los jóvenes no debería depender de un caso judicial”.

En su rezo también expresó “entonces, recemos esta noche para que nuestro presidente y el Congreso se junten, dejen de lado sus diferencias y brinden a nuestros jóvenes hermanos y hermanas a un camino hacia la legitimación y la ciudadanía”, así lo informó el New York Times.

Fuente: La Razón

Skip to content