fbpx

Acceso Latino

Uno de los documentos de identificación a que los inmigrantes tienen acceso sin tanto protocolo migratorio, es la licencia de conducir. El estado de Massachusetts, se encuentra en proceso de otorgar dicho beneficio.

En Springfield, se llevó a cabo una reunión para pedirle al estado que otorgue de licencias de conducir a los que viven en Massachusetts sin importar su estatus migratorio.

La marcha la organizó una coalición de organizaciones laborales y comunitarias, incluido el Centro de Trabajadores de Pioneer Valley.

“Es muy importante contar con un permiso de manejo para poder movernos y transportarnos”, expresó Claudia Rosales del Centro de Trabajadores de Pioneer Valley.

Defensores y activistas mencionaron que, los inmigrantes que actualmente no cuentan con una licencia de conducir, son parte fundamental para la economía del estado.

Durante la emergencia sanitaria del COVID-19, muchos indocumentados realizan trabajos esenciales.

“Necesitan la licencia de conducir para que puedan moverse con total libertad y legalidad”, aseguró Finley Janes del Centro de Trabajadores.

La Ley de movilidad laboral y familiar daría, a todos los habitantes calificados, la oportunidad de llevar a cabo el proceso de obtención del permiso de conducir independientemente de su estado migratorio.

En este momento, la reforma de ley se encuentra en el Senado Estatal.

No obstante, el Congreso tiene hasta el 31 de julio para decidir si se aprueba esta ley.

Fuente: Conexión Migrante

 
 
Skip to content