fbpx

Acceso Latino

La situación económica para muchos inmigrantes es muy compleja debido a la pandemia, muchas personas que perdieron sus empleos o sus salarios se vieron notablemente afectados y la Ley CARES los dejó fuera.

Todos los indocumentados que pagan impuestos y tienen un Número de Identificación de Contribuyente Individual (ITIN) son opción para recibir el nuevo apoyo del gobierno por el coronavirus.

La Ley Héroes o Ley CARES 2, eliminó el requisito de tener un número de Seguro Social, lo que se traduce a que los indocumentados que presenten declaraciones con ITIN podrán recibir ayuda del gobierno federal.

Esta nueva medida incluye un apoyo económico de $1,200 dólares por persona, pero si una pareja presentó su declaración de impuestos al mismo tiempo la ayuda será de $2,400.

El apoyo para los niños en esta nueva ley es mayor que la de la anterior norma, ya que darían $1,200 por cada hijo, en lugar los $500 dólares. El máximo de menores a apoyar es de tres.

Aún falta muchos temas que resolver, cómo si los esposos casadas con inmigrantes indocumentados que presentaron declaración de impuestos en conjunto pueden ser beneficiados.

En la actualidad existen tres demandas corriendo en contra el Departamento del Tesoro por discriminación: dos de norteamericanos casados con indocumentados y otra más de hijos de indocumentados que fueron excluidos de las ayudas del gobierno.

Esta nueva ley se pondrá a votación el día viernes en la Cámara de Representantes, aunque se auguran problemas en el Senado, ya que los republicanos han puesto resistencia ante estos cambios.

La nueva norma se votaría el viernes en la Cámara de Representantes, pero podría enfrentar problemas en el Senado, ya que los republicanos han rechazado aprobar nueva ayuda directa a familias.

Esta ayuda le vendría muy bien a todos los inmigrantes indocumentados que, si cuentan el ITIN, puedan recibir esta ayuda.

Fuente: La Opinión

Skip to content