fbpx

Acceso Latino

Mantener una buena alimentación es indispensable para disminuir el riesgo de contraer COVID-19; el queso es uno de los alimentos que fortalecen nuestro organismo con nutrientes y proteínas.

Muchas personas evitan comer queso, por las calorías, pero es un producto que nos brinda tanto proteínas como hidratos de carbono, grasas saludables, vitaminas y minerales tales como calcio, magnesio, fósforo y zinc. 

De acuerdo con el experto Arturo Sepúlveda, hay más de 2 mil tipos de quesos en todo mundo y cabe resaltar que el sabor y estilo radica en los diferentes niveles de nata en la leche, el tiempo de tratado y a los múltiples procesos a los que está sometido.

“Los mexicanos prefieren los quesos frescos por su sabor y precios accesibles”, explicó Sepúlveda.

Ventajas de comer queso:

  • Disminuye el peligro de enfermedades cardiovasculares. Esto es gracias a que aumenta los niveles del colesterol bueno y reduce los de colesterol malo.
  • Ayuda a la salud bucal. El queso está en la lista de alimentos más saludables para cuidar la boca y todos sus componentes. El queso es un perfecto aliado en la prevención de las caries.
  • Activa el metabolismo. Comer queso cambia la acción de ciertos microorganismos de los intestinos que apresuran el metabolismo y reducen los niveles de colesterol.
  • Mejora la dieta. Los quesos en bajas calorías ayudan a mantener un peso adecuado.
  • Fortalece la estructura ósea. El calcio y el fósforo son dos minerales que se encuentran en el queso y ayudan a fortalecer dientes y huesos.

El sistema inmunitario lo podemos robustecer comiendo saludablemente.

En tiempo de coronavirus clikisalud.net te informa.

Skip to content