fbpx

Acceso Latino

Si los calcetines te dejan marcas es probable que el resorte esté muy apretado, pero si es algo muy recurrente, puede que no estemos del todo bien de salud, aunque no se manifieste.

Es por esto que te presentamos 5 motivos que pueden hacer saltar focos rojos:

  1. Dermografismo: esto es cuando de sólo tocarte te queda una marca o línea roja. Provoca rasguños y ronchas que parecen urticaria y se tardan alrededor de 30 minutos en desaparecer.
  2. Hipertensión: la presión arterial alta ocasiona enfermedades cardiacas, accidentes cerebrovasculares, insuficiencia renal y problemas en los ojos. Podrías llegar a retener líquidos y una muestra de ello son las marcas por los calcetines.
  3. Deshidratación: pasa cuando pierdes más liquido del que tomas y el cuerpo no puede hacer su trabajo normal. Otros síntomas a considerar además de las marcas son boca y lengua secas, llanto sin lágrimas, mejillas y ojos hundidos e irritabilidad.
  4. Várices: se generan cuando la presión arterial se eleva dentro de las venas.
  5. Efectos secundarios de medicamentos: algunos antidepresivos, anticonceptivos o medicinas para la presión arterial hacen que nuestros pies se hinchen, de ahí que dejen marcas.

Si alguno o varios de estos motivos te dejan marcas, es importante que acudas al médico.

Skip to content