fbpx

Acceso Latino

La Universidad de Delaware, en Estados Unidos, abrió una convocatoria para otorgar una beca a los estudiantes extranjeros que ingresen a la institución.

El apoyo económico que ofrece el colegio es de entre 2 mil y 15 mil dólares, aproximadamente entre 38 mil y 291 mil pesos.

El único requisito para solicitar la beca es tener una calificación de B o A en las evaluaciones oficiales del American College Testing (ACT) o del Scholarship Aptitude Test (SAT), que son exámenes de admisión que te solicitan la mayoría de instituciones de la Unión Americana.

El SAT se compone por preguntas de opción múltiple sobre matemáticas, lectura, escritura y un ensayo opcional, mientras que el ACT realiza pruebas de inglés, matemáticas, lectura y razonamiento científico.

La fecha límite para pedir la beca es el 15 de enero de 2019 y quienes resulten elegidos podrán recibir el apoyo de forma anual, por un máximo de cuatro años.

Para poder ingresar a la universidad se debe completar una solicitud por internet, que tiene un costo de 75 dólares, mandar los certificados de educación previa, dos cartas de recomendación, así como las calificaciones de exámenes TOEFL iBT superior a 90 puntos y de IELTS mayor a 6.5.

Los exámenes ACT o SAT sólo son indispensables si se busca la beca escolar, pero no son necesarios para el ingreso.

La matrícula de no residente por año en la universidad es de 32 mil 880 pesos, pero al sumar las cuotas de salud, seguro médico, gastos de vida y otras tarifas, se debe pagar 52 mil 528 dólares.

In accesolatino.org te proporcionamos información de todas las becas que hay para latinos en Estados Unidos y a las que puedes acceder con o sin documentos migratorios. Accede a nuestra sección “Educación” y en la tarjeta “Becas para inmigrantes latinos” encuentra la lista de organizaciones que ofrecen una beca para ti.

Skip to content