fbpx

Acceso Latino

Cuando nos empezamos a sentir bien después de estar enfermos, dejamos el tratamiento y las medicinas que nos habían recetado las guardamos y cuando nos volvemos a sentir mal, recurrimos a ellas. Sabemos que los antibióticos son muy importantes para aliviar el dolor y sacar la enfermedad de nuestro cuerpo, pero su uso irresponsable puede traer consecuencias.

Con el paso del tiempo los virus y las bacterias se han vuelto más resistentes a los fármacos y los antibióticos no funcionan correctamente, esto debido a que las personas le dan uso excesivo y constante. La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró que dicha resistencia se debe resolver inmediatamente, ya que se corre peligro de que enfermedades que se trataban con facilidad se vuelvan peligrosas infecciones o padecimientos.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), aclararon que es mentira “que el antibiótico que elimina más bacterias es el mejor”. Pensar esto, es un terrible error, ya que el cuerpo humano tiene numerosas bacterias buenas que ayudan al organismo y que si se eliminan, la salud de las personas se verá notablemente afectada.

Los expertos en la salud recomiendan lo siguiente:

      • En caso de que enfermes acude al doctor. Es importante NO usar antibióticos que sobraron de padecimientos anteriores. Solo un médico puede recetar medicamentos
      • Todos los antibióticos hacen daño, no importando el precio
      • Para la gripe no uses antibióticos. Si tu infección es por una bacteria, no dejes el tratamiento aunque ya te sientas mejor, primero consulta a tu especialista de salud
      • No te automediques por ningún motivo

¿Quieres saber más? Entra a clikisalud.net y encuentra todo tipo de información en materia de salud.

Skip to content