fbpx

Acceso Latino

Un juez del Distrito de Columbia ha imposibilitado al Gobierno de manera provisional fijar un veto migratorio a quienes ganaron la residencia permanente debido al sorteo de visas de diversidad, dando a conocer que es ilegal no entregar las Green Cards por parte del Departamento de Estado.    

El juez Amit P. Mehta, afirma que el Gobierno Federal ha “retrasado de una forma no razonable el procesamiento” de las Green Cards para quienes ganaron la lotería y sus familias que no han podido viajar a Estados Unidos por  las políticas migratorias impuestas debido a la actual pandemia.

Por esta razón, el juez ordena al Gobierno que “lleve a cabo los esfuerzos en buena fe” necesarios para “procesar y adjudicar de forma rápida” las solicitudes de residencia permanente antes del 30 de septiembre, que es cuando termina el año fiscal.

En 1990 nació el Programa de Visas de Diversidad cuyo objetivo es otorgar 55 mil Green Cards a personas de países con poca representación en Estados Unidos, para impulsar la diversidad étnica y cultural. Este año, se recibieron 14 millones de solicitudes de todas partes del mundo, pero por la situación actual de Covid-19, el sorteó se atrasó.

Las reglas consisten en que los ganadores deben recibir su Green Card holders antes del 30 de septiembre o no podrán volver a obtenerla, pero el cierre de las Embajadas y Consulados provocó preocupación entre los beneficiarios.

Skip to content