fbpx

Acceso Latino

La insuficiencia renal es la más grave enfermedad de los riñones y debido a su incidencia tendría que ser considerada como un problema de salud pública.

De acuerdo con la Secretaria de Salud, el incremento en diabetes, hipertensión y obesidad, provocó que la insuficiencia renal sea el tercer padecimiento que más cobra vidas es México.

Las enfermedades renales se dan principalmente por sobrepeso, obesidad, la falta de actividad física, fumar en exceso, alcohol, no hacer ejercicio y no tener ningún tipo de cuidados alimenticios.

Se cree que en México existen 9 millones de personas padecen daño renal, de las que 150,000 reportan daño renal avanzado y la única salvación es con una cirugía de trasplante de riñón.

La insuficiencia renal es cuando los riñones pierden súbitamente la capacidad de filtrar los desechos de la sangre. Cuando esto pasa los riñones pierden el poder de filtración y se acumulan niveles nocivos de deshechos, y puede desnivelarse la composición química de la sangre.

Es imperativo cuidar de los riñones, son un órgano vital para las personas, una enfermedad renal, es muy dolorosa y complicada; se tiene que hacer hemodiálisis y tomar una infinidad de medicamentos que a la larga traen problemas al hígado.

La Sociedad Argentina de Nefrología recomienda llevar una dieta balanceada y saludable, que debe incluir frutas y verduras. También es necesario checar frecuentemente los valores de la presión arterial, tomar dos litros diarios de agua, realizar actividad física diariamente de 30 o 45 minutos, no fumar ni consumir drogas, evitar auto medicarse y aumentar los cuidados de higiene en los alimentos.

Se responsable con tu cuerpo y riñones. Las enfermedades como la insuficiencia renal, no so te afecta a ti, sino a quien te acompaña en todo el proceso.

Entra a nuestra tarjeta de Health de Acceso Latino y a la página de Clikisalud para mayor información.

Skip to content