Inmigrantes recibirán ayuda durante pandemia en estos estados

Existen diversas razones por las cuales podemos decir que uno de los sectores más afectados por esta pandemia del COVID-19 son los inmigrantes indocumentados, como lo son que:

Son una población de riesgo, toda vez que, realizan trabajos en los cuales se encuentran más expuestos al contagio, o de manera opuesta, éstos han perdido sus trabajos sin estar en posibilidad de reclamar algún tipo de seguro de desempleo o de recibir algún estímulo económico otorgado por el gobierno.

De igual forma en caso de contraer este virus, es más probable que no acudan al médico por el temor a ser detenidos y deportados por la administración del actual Presidente de Estados Unidos o simplemente no cuentan con un seguro de salud que los cubra.

Ahora bien, el panorama no es tan oscuro. Existen fondos de ayuda disponibles otorgados a este sector a través de distintas organizaciones, aquí te indicamos algunos de ellos:

Aliento: en la ciudad de Arizona, se encuentra dirigido a los “dreamers” y a aquellas familias que cuentan con estatus migratorio mixtos. Ofrece también una guía de los lugares que ofrecen comida, alojamiento y servicios educativos.

The Action Network: en Tucson, Arizona, a razón del coronavirus tiene para la población indocumentada un fondo de emergencia.

San Diego Innigrants Rights Consortium: California, cuenta con un apoyo llamado fondo de alivio, el cual ofrece hasta $500 dólares a las personas de la población indocumentada en crisis por la pandemia que radican en el condado de San Diego.

805 UndocuFund: en los condados de Ventura y Santa Bárbara, este fondo se encuentra en proceso de recaudación.

Centro Legal de La Raza: Oakland, cuenta con un fondo de ayuda para indocumentados.

Denver Metro Emergency Food Network: Denver, Colorado, para los grupos, familias o ancianos que no se encuentren en posibilidad de salir de casa durante la pandemia, esta organización ofrece entregas gratuitas de alimentos preparados.

Hunger Free Colorado: de igual forma en Colorado, proporciona lista de bancos de alimentos y recursos para obtener comida.

We Count: Florida, cuenta con un fondo de asistencia para trabajadores indocumentados en el sur del estado.

Unidos Georgia: en Georgia, este grupo de organizaciones proveen servicios y recaudan fondos para ayudar a mitigar el impacto de la pandemia en la comunidad latina, inmigrante e indocumentada.

Washtenaw Interfaith Coalition for Immigrant Rights (WICIR): en Michigan, se encuentra en proceso de recaudación de fondos.

Bushwick Mutual Aid: en Brooklyn Nueva York, recibe pedidos de familias que necesitan alimentos.

Make The Road: de igual forma en Nueva York, para aquellos que se quedaron sin el cheque de estímulo fiscal del gobierno federal, esta organización cuenta con un fondo que proporciona ayuda económica a este grupo.

Apoyos Nacionales:

Nacional National Domestic Workers Alliance: para el grupo de población de trabajadoras del hogar; empleadas de limpieza; asistentes en el cuidado de salud de ancianos y niñeras, les ofrece asistencia de emergencia.

United We Dream: proporciona una lista de lugares donde los indocumentados que lo requieran, tendrán acceso a cuidados de la salud.

Movimiento Cosecha: cuenta con un fondo especial por medio del cual distribuye donaciones a trabajadores afectados por la pandemia.

UndocuScholars: ofrece información detallada de los recursos con que cuenta cada estado del país. Para acceder a esta información haga click aquí.

Fuente: La Opinión

Related news