fbpx

Acceso Latino

Mandatarios de Guatemala inauguraron un centro de servicio de impresión y entrega de pasaportes en el consulado de Los Ángeles, California, con el objetivo de agilizar la atención a los guatemaltecos que residen en ese país.

El gobierno guatemalteco informó que la entrega de pasaportes tardaba dos semanas, pero ahora se espera reducir ese tiempo a no más de dos horas. Con el nuevo centro se beneficiará a más de 1.2 millones de connacionales en California.

La canciller de Guatemala reiteró el compromiso que tienen el Gobierno y los funcionarios de los consulados para apoyar y servir a la comunidad guatemalteca en el exterior.

En el marco del mencionado convenio se contempla instalar otros dos centros de emisión de pasaportes en territorio estadounidense, los cuales abrirán sus puertas este martes en las ciudades de Lake Worth, Florida; y Providence, Rhode Island.

Y aseguró que el objetivo es que en los 19 consulados de Guatemala en Estados Unidos, se puedan emitir las cartillas.

Así como nuestros hermanos guatemaltecos, los migrantes mexicanos podrán encontrar en la sección “Tus Documentos” cómo tramitar copia de su acta de nacimiento en línea, así como su CURP.

Skip to content