fbpx

Acceso Latino

Mayoría de residencias se dan por ajuste de estatus de otro tipo de visa, dice Departamento de Seguridad Nacional.

La mayoría de inmigrantes que reciben su residencia permanente cada año son personas que ya estaban viviendo en Estados Unidos, según un reporte por el Departamento de Seguridad Nacional.

Desde el 2004, el gobierno ha emitido más tarjetas de residencia a inmigrantes que ajustaron su estatus legal de otro tipo de visa o permiso a comparación de inmigrantes recién llegados al país. Entre estas dos categorías, los inmigrantes mexicanos fueron los que recibieron más tarjetas de residencia.

Aunque el número de tarjetas de residencia ha bajado a cerca de 200,000 en los últimos 10 años, la información del departamento indica que Estados Unidos otorgó 40,000 green cards a inmigrantes que ya vivían en el país que nuevos inmigrantes.

Entre los inmigrantes que recibieron su residencia permanente, más del 60% habían sido patrocinados por familiares que eran ciudadanos americanos o residentes permanentes. Más de 50% de los inmigrantes que recibieron su residencia permanente eran refugiados y habían recibido asilo, reportó el departamento.

Fuente: Al Día Dallas

Skip to content