fbpx

Acceso Latino

El racismo y la discriminación son temas que desde hace décadas son un problema en Estados Unidos, ante esto y con la esperanza de erradicarlos, el Gobierno de EEUU crea la nueva página web del Departamento de Justicia de Estados Unidos (DOJ), la cual brinda la posibilidad de denunciar a quien viole los derechos humanos.

Todas aquellas personas que han sido víctimas de discriminación por su raza, color de piel, origen nacional, discapacidad, sexo, religión o estado familiar, pueden hacer una denuncia vía el portal de Informes de los Derechos Civiles del Departamento de Justicia (DOJ).

En la página civilrights.justice.gov puedes levantar un reporte sobre la violación de derechos civiles; el sitio te guía paso a paso para realizar la denuncia de forma correcta.

El Secretario de Justicia Adjunto del DOJ, Eric Dreiband, dijo: ““El departamento se compromete a defender los derechos civiles y constitucionales de todas las personas”.

Para llevar a cabo la denuncia hay que llenar un formulario en línea en el que se pedirán datos de contacto como:

  • Nombre completo.
  • Teléfono.
  • Dirección particular.

El formulario es fácil de llenar para personas con alguna discapacidad y se encuentra en inglés y en español. En caso de no poder llenar el protocolo, se puede llamar a la División de derechos civiles al número (202)514-3847.

Cuando el equipo de la División de derechos civiles establece que tiene la autoridad para poder llevar la denuncia, se pone en contacto con el afectado para iniciar la investigación o en su defecto piden que acudas a una organización que le dará seguimiento al caso.

Fuente: Conexión Migrante

Skip to content