fbpx

Acceso Latino

Franquicias mexicanas, opción para inmigrantes que regresan a México

Los negocios de franquicia creados en México constituyen una buena opción para los inmigrantes mexicanos en Estados Unidos que se tienen que regresar o desean volver a su país, aseguró aquí Ferenz Feher, especialista en el desarrollo de este tipo de negocios.

En conferencia ofrecida esta semana en el consulado de México en Dallas, Texas, Feher invitó a los inmigrantes a voltear a ver los negocios ya establecidos en México, que han probado ser exitosos y se han constituido como franquicias, pues ofrecen una oportunidad empresarial con menor riesgo que un negocio independiente.

El especialista, dueño de la consultora Feher & Feher, explicó que el propósito de su conferencia es despertar el interés entre los migrantes mexicanos en Estados Unidos por un modelo poco conocido en donde erróneamente se cree que la mayoría de las franquicias en México son extranjeras, cuando no es así.

Indicó que ante la actual coyuntura que se vive en Estados Unidos, con el endurecimiento de las políticas migratorias, los inmigrantes mexicanos tienen en el modelo de franquicia una “oportunidad muy sana” de establecer un negocio en su país.

“No tengan miedo… si tienes que regresar a tu país o quieres regresar a tu país.. hazlo bien, y una forma de hacerlo bien es mediante una franquicia, una iniciativa muy realista”, apuntó.

El 85 por ciento de las franquicias que operan en México son mexicanas, aseguró Feher. Actualmente existen unas mil 500 franquicias mexicanas y son negocios de todo tipo, grandes y chicos, establecidos en más de 90 giros diferentes, dijo.

Destacó que existen oportunidades de adquirir un negocio de franquicia en México con una inversión tan baja como unos cinco mil dólares, aunque el precio promedio de una franquicia mexicana es de alrededor de un millón de pesos (53 mil dólares), dependiendo del rubro.

El 33 por ciento de las franquicias creadas por empresarios mexicanos esta orientado al giro de alimentos, incluyendo restaurantes, pastelerías y demás, pero hay negocios tan variados como el poner pestañas postizas, hasta el de enterrar mascotas.

Feher comentó que cada hora se abre un nuevo negocio de franquicia en México. Es un modelo, dijo, más rápido de establecer ya que es un negocio de multiplicaciones, en el que ya se conoce el camino, ya se tiene a los proveedores, ya se tiene a quien te surta.

Existen negocios de franquicias mexicanas con más de mil establecimientos, como Farmacias GI o Farmacias del Ahorro, y otros también extensos como la casa de empeño Prendamex, o la tienda de electrónicos Steren.

Los mexicanos, explicó, ven estos negocios y no saben que son franquicias, pero sí identifican a un McDonald’s o un Burger King como franquicia.

Feher dijo que aún cuando todavía existe mucho desconocimiento sobre este modelo de negocio, el concepto de franquicia esta siendo cada vez más conocido en México.

En la conferencia, participó también Alonso Castellot, conductor del programa “Red Empresarial” que se transmite por Radio Red, en la Ciudad de México.

Castellot exhortó a los inmigrantes a aprovechar sus experiencias y conocimientos adquiridos en Estados Unidos para aplicarlas en México, desarrollando un negocio en un rubro que los apasione y que llene sus expectativas.

Feher y Castellot ofrecieron la conferencia en Dallas, invitados por el inmigrante y empresario mexicano Mario César Ramírez, propietario de la cadena de taquerías “La Paloma” en Dallas.

Ramírez explicó en entrevista con Notimex que con la conferencia de ambos especialistas, buscó dar respuesta de manera abierta y general a una inquietud personal que muchos inmigrantes tienen en estos momentos.

Fuente: NOTIMEX.

News

News

<a href="https://accesolatino.org/en/noticias/tribunal-considera-postura-de-mexico-y-mantiene-la-suspension-de-ley-antiinmigrante-de-texas/" title="Tribunal considera postura de México y mantiene la suspensión de ley antiinmigrante de Texas" rel="bookmark">Tribunal considera postura de México y mantiene la suspensión de ley antiinmigrante de Texas

Scholarships and Education, Education, Support, Themes of interest

<a href="https://accesolatino.org/en/becas-y-educacion/soy-inmigrante-en-ee-uu-y-tengo-hijos-menores-de-edad-como-puedo-inscribirlos-a-la-escuela/" title="Soy inmigrante en EE.UU. y tengo hijos menores de edad, ¿cómo puedo inscribirlos a la escuela?" rel="bookmark">Soy inmigrante en EE.UU. y tengo hijos menores de edad, ¿cómo puedo inscribirlos a la escuela?

Lifestyle

<a href="https://accesolatino.org/en/vida-diaria/explorando-destinos-de-entretenimiento-y-cultura-para-inmigrantes-en-estados-unidos/" title="Destinos de entretenimiento y cultura para inmigrantes en Estados Unidos" rel="bookmark">Destinos de entretenimiento y cultura para inmigrantes en Estados Unidos

Employability and entrepreneurship, Employment

<a href="https://accesolatino.org/en/empleabilidad-y-emprendimiento/beneficiarios-daca-podrian-ser-elegibles-para-ser-policias-y-bomberos-en-washington/" title="Beneficiarios DACA podrían ser elegibles para ser policías y bomberos en Washington" rel="bookmark">Beneficiarios DACA podrían ser elegibles para ser policías y bomberos en Washington

Community, landing

<a href="https://accesolatino.org/en/comunidad/como-conseguir-una-linea-telefonica-en-ee-uu-siendo-migrante/" title="¿Cómo conseguir una línea telefónica en EE.UU. siendo migrante?" rel="bookmark">¿Cómo conseguir una línea telefónica en EE.UU. siendo migrante?

Themes of interest

<a href="https://accesolatino.org/en/temas-de-interes/solicitar-atencion-en-un-consulado-de-mexico-en-estados-unidos/" title="Solicitar atención en un Consulado de México en Estados Unidos" rel="bookmark">Solicitar atención en un Consulado de México en Estados Unidos

Legal Guidance, Formalities, Procedures and Permits

<a href="https://accesolatino.org/en/tramites/los-residentes-permanentes-derivados-de-asilo-pueden-salir-de-estados-unidos/" title="¿Los residentes permanentes derivados de asilo pueden salir de Estados Unidos?" rel="bookmark">¿Los residentes permanentes derivados de asilo pueden salir de Estados Unidos?

Cultura, News, Lifestyle

<a href="https://accesolatino.org/en/noticias/explorando-idioma-y-cultura-consejos-para-mejorar-tus-habilidades-en-ingles-y-adaptarte-culturalmente/" title="Explorando Idioma y Cultura: Consejos para mejorar tus habilidades en inglés y adaptarte culturalmente" rel="bookmark">Explorando Idioma y Cultura: Consejos para mejorar tus habilidades en inglés y adaptarte culturalmente

Formalities, Procedures and Permits

<a href="https://accesolatino.org/en/tramites/para-que-sirve-la-matricula-consular/" title="What is the consular registration for?" rel="bookmark">What is the consular registration for?

Citizenship

Citizenship, "Citizenship" (Ciudadanízate in english)

<a href="https://accesolatino.org/en/ciudadania/tu-camino-a-la-ciudadania-cinco-razones-para-tomar-el-curso-ciudadanizate/" title="Tu camino a la ciudadanía: cinco razones para tomar el curso Ciudadanízate" rel="bookmark">Tu camino a la ciudadanía: cinco razones para tomar el curso Ciudadanízate

Citizenship, "Citizenship" (Ciudadanízate in english)

<a href="https://accesolatino.org/en/ciudadania/registrate-gratuitamente-en-ciudadanizate/" title="Regístrate gratuitamente en Ciudadanízate" rel="bookmark">Regístrate gratuitamente en Ciudadanízate

Citizenship, "Citizenship" (Ciudadanízate in english), Themes of interest

<a href="https://accesolatino.org/en/temas-de-interes/razones-por-las-que-deberias-tomar-el-curso-de-ciudadanizate/" title="Razones por las que deberías tomar el curso de Ciudadanízate" rel="bookmark">Razones por las que deberías tomar el curso de Ciudadanízate

Citizenship, "Citizenship" (Ciudadanízate in english)

<a href="https://accesolatino.org/en/ciudadania/como-registrarse-en-ciudadanizate/" title="¿Cómo registrarse en Ciudadanízate?" rel="bookmark">¿Cómo registrarse en Ciudadanízate?

Scholarships and Education, Citizenship, "Citizenship" (Ciudadanízate in english), Education, Support

<a href="https://accesolatino.org/en/becas-y-educacion/por-que-deberias-tomar-el-curso-de-ciudadanizate-antes-de-aplicar-por-la-ciudadania/" title="¿Por qué deberías tomar el curso de Ciudadanízate antes de aplicar por la ciudadanía?" rel="bookmark">¿Por qué deberías tomar el curso de Ciudadanízate antes de aplicar por la ciudadanía?

Social support, Citizenship, Community, Lifestyle

<a href="https://accesolatino.org/en/apoyo-social/en-que-consiste-la-clasificacion-jovenes-inmigrantes-especiales-de-uscis/" title="¿En qué consiste la clasificación Jóvenes Inmigrantes Especiales de USCIS?" rel="bookmark">¿En qué consiste la clasificación Jóvenes Inmigrantes Especiales de USCIS?

Citizenship, "Citizenship" (Ciudadanízate in english)

<a href="https://accesolatino.org/en/ciudadania/conoce-estos-cuatro-beneficios-del-curso-ciudadanizate/" title="Conoce estos cuatro beneficios del curso Ciudadanízate" rel="bookmark">Conoce estos cuatro beneficios del curso Ciudadanízate

Citizenship, "Citizenship" (Ciudadanízate in english)

<a href="https://accesolatino.org/en/ciudadania/cinco-razones-por-la-que-debes-completar-el-curso-de-ciudadanizate/" title="Cinco razones por la que debes completar el curso de Ciudadanízate" rel="bookmark">Cinco razones por la que debes completar el curso de Ciudadanízate

Related news

Skip to content