fbpx

Acceso Latino

Cada regreso a clases tanto como padres como hijos, pasan por un proceso de compra de libros, de uniformes y largas pláticas de lo que se tiene que hacer, mientras se esté en la escuela.

Los expertos aclaran que a los niños con una buena salud tienen mejor rendimiento en la escuela,  y este es un aspecto que los papás deben tener en cuenta mientras se preparan para un nuevo año escolar.

A finales de este mes de agosto, un poco más de 25 millones de estudiantes en nuestro país regresan a clases. Se trata del inicio de un nuevo ciclo escolar que, con ayuda de algunas reglas básicas, los estudiantes podrán aprovechar gozando de una óptima salud.

El doctor Expertos no dudan en señalar que a los niños con una buena salud les va mejor en la escuela, aspecto que los padres deben tener en cuenta mientras se preparan para un nuevo año escolar.

Durante este mes de agosto, la gran mayoría de los estudiantes en nuestro país regresan a clases. Se trata del inicio de un nuevo curso que, con ayuda de unas medidas básicas, los estudiantes podrán aprovechar gozando de una óptima salud.

El doctor Robert Redfield, director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), recomendó lo siguiente:

Hacer ejercicio.- Que un niño haga alguna actividad física le ayudará a aliviar la ansiedad y a concentrarse en sus estudios. Lo que se aconseja es que los infantes deben realizar por lo menos una hora de ejercicio al día.

Comer saludablemente.- Casi todos los niños consumen la mitad de sus calorías en la escuela, por lo que es importante que los padres preparen les preparen desayunos y almuerzos ricos en vitaminas y otros nutrientes.

Higiene personal.- Lavarse las manos de forma correcta evita, la transmisión de gérmenes y demás virus. Bañarse todos los días, tener hábitos de limpieza es fundamental

Vacunas.- Las vacunas son una de las vías más importantes de salvaguardar la salud de los niños. Inmunizarse también protege a los compañeritos de clase, familia, amigos y demás personas que les rodean.

No todo es escuela.- Los niños deben tener actividades que les diviertan, que les entretengan, que los relaje, esto hará que se estresen a su corta edad y tenga malos resultados.

Entra a nuestra tarjeta de Health de Acceso Latino y a la página de Clikisalud para mayor información.

Skip to content