fbpx

Acceso Latino

Esta disposición, presentada en un comunicado fusionado con el Departamento de Seguridad Nacional y el Departamento de Justicia, pretende que los inmigrantes pidan asilo en el primer país que arriben. El comunicado dicta esta ley será publicada el dia de mañana martes 16 de julio del presente año en el Registro Federal, pero ACLU ya se ha manifestado en contra e ira a la corte a combatirla.

El gobierno del mandamás estadounidense arremete fuerte contra los inmigrantes que pidan asilo en EEUU promoviendo una nueva reforma para que los migrantes e indocumentados que buscan ser refugiados lo hagan al primer país que lleguen, esto quiere decir que se queden en México.

Esta Regla Final Interina (con sus siglas IFR) usa la autoridad delegada por el Congreso para dar un mejor tratamiento al dar asilo, al imponer más restricciones o limitaciones a la elegibilidad de los extranjeros que buscan asilo en territorio norteamericano.

El comunicado cita textual: “Específicamente, los Departamentos de Justicia y Seguridad Nacional están revisando para agregar una nueva barra de elegibilidad para el asilo de un extranjero que ingresa o intenta ingresar a EEUU a través de la frontera sur, pero que no solicitó la protección contra la persecución o la tortura cuando estaba disponible en al menos un tercer país fuera del país de ciudadanía, nacionalidad o última residencia habitual legal del extranjero a través del cual él o ella transitó en ruta a los EEUU”.

Esta medida, es anunciada después de que la administración del presidente en turno de los Estados Unidos no haya conseguido llegar a  un acuerdo con México y Guatemala para hacerlos el ‘tercer país seguro’, que dañaría a los migrantes de formas brutales que llegan por la frontera sur, que en su mayoría huyen de países de Centroamérica.

La Unión Americana por las Libertades Civiles, aclaró que combatirá esta nueva medida en las cortes. También dijo:

“La administración del presidente americano está tratando de manera unilateral de revertir el compromiso legal y moral para proteger a la gente que huye de peligros. Esta nueva medida es obviamente ilegal. La demandaremos rápidamente”, escribió la organización en su cuenta de Twitter.

Para ver el comunicado oficial dar clic al siguiente enlace: https://content.govdelivery.com/accounts/USDHS/bulletins/251a4f7

Una medida desalmada, egoísta y racista en donde se demuestra lo irracional que es el gobierno actual de los Estados Unidos, que esta hecha por inmigrantes. No cabe duda que sin temor a equivocarnos una reforma que solo traerá más problemas a ambos países.

Mantente atento a toda la información que nosotros y de más portales tienen sobre este tema

Acceso Latino, tu portal de ayuda migratoria tendremos más información.

Fuente: Univisión

Skip to content