fbpx

Acceso Latino

Mucha gente y en especial mujeres, se han preguntado… ¿el cáncer de piel aumenta con la edad? Este terrible padecimiento tiene una relación con un mal cuidado de la piel ante la exposición del sol, la tierra y otros factores que perjudican considerablemente.

Con mayor edad, existe más riesgo de tener problemas en la piel, de acuerdo con la especialista Ana Rosa Alvarado Rivas, dermatóloga adscrita al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Jalisco.

El exponerse al sol constantemente y de forma continua, afecta a mujeres y hombres – que desafortunadamente aumenta en demasía los riesgos de desarrollar algún tipo de cáncer en la piel.

La exposición al sol —prolongada y repetitiva— es importante en estos casos, misma que afecta a varones, en su mayoría, y aumenta el riesgo de desarrollar algún tipo de cáncer de piel.

Los carcinomas basocelular y espinocelular, así como el melanoma, son  los más comunes en personas de entre 40 y 70 años de edad, estos tipos de cáncer son son sumamente peligrosos y hostiles.

La piel con la edad pierde nutrientes y se vuelve más delicada, por lo que es muy importante cuidarse.

Expertos recomiendan lo siguiente:

  1. Protégete del sol. Usa bloqueador y gorras, busca la sombra y no te expongas por tanto tiempo.
  2. Evita estar al sol cuando en su plenitud. Entre las 10 am y las 17 horas es cuando el sol pega más fuerte.
  3. Mantente atento a tu piel. Ante cualquier cambio en la piel, visita a un especialista. El cáncer se produce cuando las radiaciones solares.
  4. Utiliza sombrero o gorra y ropa que proteja la piel de los rayos solares, como blusas y camisas con manga larga.
  5. Aplica protector solar tres veces al día, procura que éste tenga un FPS mayor a 40.

Sigue estos consejos en la medida posible y cuídate de este terrible mal. En las vacaciones es cuando se descuida este tipo de factores. Siempre hay que estar alerta y cuidarse.

Para tener más información ingresa clikisalud tu portal de salud de cabecera. Y a la pestaña de Health de Acceso Latino.

Skip to content