fbpx

Acceso Latino

Los estudiantes de Colorado Mountain College en Glenwood Springs que se encuentran en el país como beneficiarios del programa DACA, ahora tendrán la oportunidad de obtener sus títulos universitarios sin pagar por adelantado a través de una iniciativa del de financiación, único en su tipo.

El programa llamado Fund Sueños, permite a los “dreamers” esperar hasta que se gradúen para pagar su educación a través de un porcentaje fijo de sus ingresos.  El programa permite eliminar el costo de matrícula que actualmente se debe pagar por adelantado para los estudiantes beneficiados del programa DACA, lo que muchas veces les resulta difícil financiar.

Estos jóvenes enfrentan día a día un duro desafío de accesibilidad financiera de educación superior, ya que aunque se les permite trabajar legalmente en los Estados Unidos, no pueden acceder a becas o préstamos federales por no contar con documentos.

Fund Sueños, está diseñado para ayudar a los estudiantes pueden obtener ayuda financiera federal para ayudar a pagar su educación universitaria.

A partir de este año académico, los estudiantes de Colorado Mountain College, incluyendo beneficiados de DACA, tendrán acceso al programa Fund Sueños.

Todos los latinos que quieran terminar sus estudios y por alguna razón no pueden ingresar a alguna escuela americana encontrarán en Acceso Latino la herramienta de “Educación”, que cuenta con una plataforma en línea donde podrán estudiar cursos de las mejores universidades, aprender idiomas y desarrollarse en otras disciplinas.

Skip to content