“Dreamers” buscan renovar DACA lo antes posible

Los “dreamers” que son aptos para renovar su DACA, se apresuran ante la posibilidad de que el gobierno en turno complique su situación a partir del 05 de marzo, y el difícil panorama de las negociaciones sobre el tema en el Congreso y la Casa Blanca.

Desde que el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS, en inglés), anunciaron que el pasado día 13 se reanudaba la aceptación de solicitudes para renovar DACA, las organizaciones comunitarias del país han registrado un gran número de llamadas de beneficiados que buscan ayuda para realizar el trámite.

La situación laboral de los defensores de derechos de los inmigrantes y de los mismos “soñadores” se han duplicado en las últimas dos semanas y es que, mientras presionan para que el Congreso logre un acuerdo que les otorgue un estatus legal permanente, deben promover la renovación para las personas que califiquen.

Todos los “Dreamers” podrán encontrar la información necesaria acerca de DACA en la plataforma que tenemos para ustedes en Acceso Latino.

Related news