fbpx

Acceso Latino

Desde el 1 de noviembre del año en curso, USCIS comenzó a pedirles a los solicitantes que presentan el Formulario N-565, Solicitud de Reemplazo de Documento de Naturalización/Ciudadanía, a que comparezcan a una cita en un Centro de Asistencia en Solicitudes (ASC, por sus siglas en inglés) para presentar su información biométrica (incluidas sus fotos, firma, y huellas dactilares de los dedos índice). USCIS también les pedirá a los solicitantes del Formulario N-600, Solicitud de Certificado de Ciudadanía, que comiencen a presentar su información biométrica en un ASC temprano en el año próximo.

En este momento, los solicitantes no tendrán que realizar ningún pago por los servicios biométricos. USCIS implementa este proceso a medida que la agencia trabaja para la transición de las operaciones a un entorno completamente electrónico.

Para nuestros hermanos latinos que busquen comenzar su proceso para obtener la ciudadanía estadounidense, en accesolatino.org te proporcionamos sin costo, la herramienta "Citizenship" (Ciudadanízate in english). Accede a la sección de “Ciudadanía” y conoce si eres candidato a la naturalización. Te ayudamos con la solicitud y te preparamos para los exámenes de civismo e inglés y para la entrevista con autoridades estadounidenses. ¡Empieza ya!

Skip to content