fbpx

Acceso Latino

Tres jueces del Noveno Circuito de Apelaciones determinaron que el presidente de Estados Unidos no puede terminar con el programa DACA.

La sentencia de los jueces, “determina que el programa de DACA puede continuar en pie y que la administración del Presidente bajo los alegatos que ellos estaban presentando no justificaban que cancelaran el programa,” explicó Alejandro San Miguel, abogado de inmigración.

Esta decisión significa que los 700,000 soñadores podrían continuar viviendo en el país de manera legal. También significa, de acuerdo al abogado de inmigración, que “las personas que lo tienen pueden aún continuar renovando. Sólo tendríamos que ver qué va a pasar con las personas que quieren renovar desde un principio o con las personas que lo tuvieron y no lo renovaron.”

Varias cortes federales bloquearon esta decisión de cancelar el programa, sin embargo, el Presidente continuó sus esfuerzos para eliminarlo.

Todos los beneficiaros DACA podrán encontrar distintas herramientas específicas para ellos en nuestras diferentes secciones como orientación legal, buscas empleo, salud and licencias de conducir, entre otras.

Skip to content