fbpx

Acceso Latino

Ir a casa después de haber sufrido un ataque cardiaco es una excelente noticia. Lo que sigue es cuidarse y llevar a cabo al pie de la letra todas las indicaciones que haya dejado el médico, así como cambios en el estilo de vida para tener una pronta y buena recuperación.

El especialista determinará cuanto tiempo debes guardar reposo, este puede ser de cuatro a seis semanas.

El recobrar en su totalidad el estado normal de salud o al menos una gran parte, depende de ti, de tu familia y amigos que juegan un papel muy importante.

Es importante ir a la cama temprano, dormir al menos ocho horas y tener un sueño recuperador; no realizar esfuerzos, como cargar cosas pesadas, para esta actividad pide que alguien te auxilie; pon atención a tu respiración y revisa si puedes hablar sin perder el aire cuando camines.

Es importante tener todos los medicamentos en casa, así no tendrás que salir. El suministro tiene que ser tal cual lo recetó el doctor, ni más, ni menos. Ante cualquier malestar o duda acude con tu especialista.

De igual manera si vas a empezar hacer ejercicio, el doctor debe realizarte algunas pruebas para checar que actividades puedes hacer y con qué intensidad.

La alimentación juega un papel fundamental, es necesaria una dieta que ayude a tu corazón, de ser posible acude con un experto en nutrición, para que sepas lo que exactamente lo que debes de comer y lo que no te ayuda.

El alcohol está prohibido, debes esperar a que tu doctor te dé la alta médica y te  indique cuánto puedes tomar. Para el cigarro es lo mismo, si tienes algún problema en dejarlo, acude con un especialista.

Y por último, el experto en salud te dirá cuándo puedes volver a la actividad sexual.

Sabemos que no es nada fácil, pero ya diste el paso más difícil que fue salir de hospital. Lleva las indicaciones a conciencia y verás que pronto estarás de vuelta a tu vida cotidiana.

No olvides visitar la página de clikisalud.net para encontrar mucha información de salud y otros temas.

Skip to content