fbpx

Acceso Latino

¿Cuándo usar el cubrebocas? Es la pregunta que todo nos hacemos. El premio Nobel de Química, Mario Molina, responde esta pregunta.

Institutos de salud nacionales e internacionales recomiendan encarecidamente usar tapabocas cuando se tenga que salir a la calle y/o se esté en contacto con personas, pero a decir del ingeniero químico, lo ideal es usarlo la mayoría del tiempo.

“Uno se puede acostumbrar a usarlos, pero es necesario usar el cubrebocas todo el tiempo. Esto es lo que deseamos explicarle a la ciudadanía, para que cuando tengan que salir a la calle o los niños regresen a las escuelas, como en China y Asia, estén utilizándolos, así se evitará la transmisión del virus”, explicó.

El ganador del premio junto con su equipo de trabajo, realizaron una investigación que fue publicada en Proceedings of the National Academy of Sciences of the United States of America (PNAS), en la que se descubrió que las partículas de nombre aerosoles son importantes para el contagio de la nueva cepa de COVID-19.

“No sólo las gotas grandes afectan” precisaron los investigadores.

“Existe una gran diferencia entre usar y no los cubrebocas. En meses pasados se creía que, si se estaba enfermo se tendrían que utilizar para no contaminar a otros, pero no es verdad. Comprobamos que son de vital importancia al hablar y así evitar que no haya más propagación”, afirmó.

El análisis publicado en PNAS, resalta la importancia de respetar las cuarentenas para ayudar a controlar el virus, esto antes de que se pueda desarrollar la vacuna.

Sigamos con las medidas de higiene, sana distancia y el uso de cubrebocas para minimizar el riesgo de contraer la enfermedad.

Si tienes más dudas comunícate con tu médico de cabecera.

Clikisalud, tu portal de salud de cabecera.

Skip to content