fbpx

Acceso Latino

La Organización Mundial de la Salud (OMS) calcula que más del 30% de las defunciones por cáncer podrían evitarse cambiando o evitando algunos factores de riesgo, como el sobrepeso, comer mal y el consumo de productos nocivos para la salud.

Tener cuidados no garantizan inmunidad en contra del cáncer, pero al menos hay posibilidades de reducir el riesgo. Lo mejor es acudir al doctor para una revisión completa, ya sea para descartar o empezar un tratamiento según sea el caso.

A continuación, tres consejos básicos que pueden hacer la diferencia.

No fumar.- Fumar es uno de los principales causantes de cáncer de pulmón, riñón, cuello del útero y vejiga. Los fumadores pasivos también corren el riesgo de padecer esta terrible enfermedad. Por lo que dejar de fumar puede traer grandes beneficios.

Comer sanamente. Esta más que comprobado, que una dieta balanceada es fundamental para evitar y reducir el riesgo de alguna enfermedad. Consumir frutas y verduras, no ingerir grasas saturadas (tocino, comida frita, manteca, leche, etc.)  o alimentos con exceso de azúcar, son parte primordial para disminuir el riesgo de padecer cáncer o alguna otra enfermedad

Hacer ejercicio y control de peso.- Muchas enfermedades están relacionadas con la obesidad y el sobrepeso, por lo que realizar alguna actividad física y consumir alimentos saludables son vitales para disminuir el peligro de enfermedades que atenten contra nuestra vida.

Visita a tu doctor para cualquier duda que tengas. La detección a tiempo de algún tumor maligno puede salvar tu vida.

Si quieres saber más sobre el cáncer, ingresa a clikisalud.net tu portal de salud de cabecera.

Skip to content