Conoce los tipos de gastritis

Los tipos de gastritis se clasifican según su duración, la causa de la enfermedad y el lugar del estómago que afecta, los síntomas de la gastritis son dolor en el estómago, sensación de quemazón, ardor, indigestión, sensación de estómago lleno, náuseas y vómitos.

Te presentamos los tipos de gastritis:

  • La gastritis aguda normalmente es causada por la existencia de la bacteria helicobacter pylori en el estómago, y sus principales síntomas son dolor, náuseas y vómitos, que usualmente aparecen repentinamente.
  • La gastritis nerviosa afecta principalmente a las mujeres y aparece en situaciones de irritabilidad, miedo, estrés y ansiedad. Los síntomas son parecen a los de la gastritis clásica, por lo que surge ardor en el estómago, sensación de estómago lleno, eructos frecuentes, náuseas y vómitos.
  • La gastritis crónica se caracteriza por una duración prolongada de los síntomas de gastritis, con un aumento progresivo de la inflamación de la pared del estómago.
  • La gastritis enantematosa es la que causa inflamación en una de las capas más profundas de la pared del estómago, esto puede darse debido a la infección por bacterias, enfermedades autoinmunes, alcoholismo o el uso frecuente de medicamentos como aspirinas o antiinflamatorios. Los síntomas de la gastritis enantematosa son similares a los de otros tipos de gastritis con indigestión, gases y vómitos.
  • La gastritis eosinofílica se caracteriza por un aumento de las células inmunes llamadas eosinófilos, los cuales atacan la pared del estómago causando inflamación y síntomas como ardor de estómago, náuseas y vómitos.

El tratamiento para la gastritis varía de acuerdo con la causa de la enfermedad, pero implica siempre cambios en los hábitos alimentarios con la reducción del consumo de grasas, ejercicio, eliminación del cigarrillo y la disminución del consumo de bebidas alcohólicas.

Necesitas más información sobre esta y otros padecimientos, ingresa accesolatino.org y en la pestaña de “Salud” encontrarás muchos consejos, artículos que te ayudarán a mantener una alimentación saludable. También te invitamos a que entres al apartado de clikisalud, para más tips.

Related news