fbpx

Acceso Latino

La pandemia no sólo trajo problemas económicos y de salud graves, también emocionales, los que se tradujeron en comer mal y subir de peso. El confinamiento ha llevado a muchos a consumir alimentos poco saludables, mismos que han ocasionado un alza de peso considerable.

A decir del doctor Peter Jian, profesor asistente de medicina familiar y comunitaria en el Baylor College of Medicine, en Houston, en Estados Unidos, hacer cambios en lo que comemos puede traer grandes beneficios.

“El coronavirus transformó la forma en que comemos, los alimentos que metemos a nuestro organismo y lo que hacemos durante el día”, señaló el experto.

Ante esto, el experto nos regala los siguientes consejos para minimizar el riesgo de sobrepeso y llevar un estilo de vida saludable:


  • Mantenerse activo. Buscar un pasatiempo saludable, como el yoga, meditación, leer o aprender cocinar nutritivamente.
  • Hacer ejercicio. Sal a caminar o andar en bicicleta, siempre manteniendo la distancia; haz actividad física en línea, en internet hay muchos programas de acondicionamiento físico.
  • Alimentos saludables. Come frutas, verduras, semillas, carnes magras y evitar los productos azucarados.
  • Haz cambios graduales. Ve cambiando tu alimentación poco a poco y aumenta el ejercicio, así la adaptación será más fácil.
  • No sigas las dietas de moda. Muchas no tienen una base médica y puede poner en riesgo tu salud. Para saber que tratamiento llevar visita a nutriólogo.

Son épocas difíciles y debemos cuidarnos hoy más que nunca.

Infórmate de este y otros temas en clikisalud.net


Skip to content