fbpx

Acceso Latino

Seguramente en esta pandemia has movido y cargado más cosas en tu casa que en muchos años y aunque que parezca algo sencillo, se requiere de una técnica para evitar lesiones en espalda, piernas y otras partes del cuerpo.

El aislamiento nos ha hecho más autosuficientes, así como a valernos de nuestras características físicas para mover muebles, cargar el súper, levantar algo, hacer remodelaciones en casa u ordenar aquello que tenía tiempo sin tener un acomodo adecuado.

Cargar cosas pesadas es una de las principales causas de lesiones, incluso antes del confinamiento, así lo señaló la Universidad de Carolina del Norte, en Estados Unidos.

En aquellas personas que cuentan con técnicas correctas de levantar cosas pesadas, disminuye el riesgo de sufrir lesiones musculares como, tirones, desgarres o esguinces.

Hoy más que nunca hay que cuidar mucho cómo cargamos o levantamos cosas pesadas, ya que una lesión grave nos puede hacer llegar a la sala emergencias de un hospital, lo que hoy en día representa un peligro por la posibilidad de contraer el virus COVID-19.

Es por esto que, para poder cargar un objeto pesado durante y después de la pandemia, la universidad aconseja hacerlo de la siguiente forma:

  • Tu mejor que nadie conoces tu cuerpo, analiza antes de cargar.
  • Acércate lo más posible al objeto a moverse.
  • Mantén la espalda recta y dobla tus rodillas.
  • Agarra bien el objeto y no gires el cuerpo mientras levantas la carga.
  • Carga con las piernas, no con la espalda.
  • Cuando estés de pie, mueve los pies para girar.
  • Para bajar la carga, dobla nuevamente tus rodillas, manteniendo la espalda recta.
    Sigue estos consejos y evita lesiones.

En tiempo de coronavirus clikisalud.net te informa.

Skip to content