fbpx

Acceso Latino

Si hay una pregunta que la gran mayoría nos hacemos es, ¿cómo salir de casa sin contagiarnos de COVID-19? A continuación, presentaremos algunas recomendaciones.

Hoy nadie está exento de contagiarse de coronavirus, todas las personas de este mundo estamos expuestas a este virus ya que nos podemos contagiar tocando una superficie o un objeto infectado, especialmente si después de hacerlo nos tocamos la boca, la nariz o los ojos. Así lo informaron los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

Los expertos de dichos centros recomiendan lo siguiente:

  • Salir con los indispensable; cartera, llaves y en caso de ir al súper, llevar las bolsas ecológicas desde casa y desinfectarlas.
  • Usar gel antibacterial constantemente y cada vez que se pueda, lavarse las manos con agua y con jabón.
  • Si no se va a comprar, no tocar las cosas. Una medida que se recomendó es usar la mano menos hábil para agarrar ciertos objetos, como la billetera, el dinero, las manijas de las puertas, entre otras.
  • Usar toallas desinfectantes. Además del gel, es importante cargar con estas herramientas de desinfectado, ya que eliminan el 99,9% de virus y bacterias. También sirven para limpiar muchas superficies y objetos.
  • Cuando regresemos a casa, hay que estar muy atentos a cualquier síntoma, en caso de presentarse acudir con su médico de cabecera.

 

Es muy importante seguir al pie de la letra estos consejos y salir lo menos posible. Los contagios están a la orden del día, evitemos saturar el sistema el de salud y sigamos cuidándonos.

Clikisalud.net, tu ventana de salud digital.

 
 
Skip to content