fbpx

Acceso Latino

Los niños y adolescentes regresan a la escuela hasta septiembre, y las medidas de sana distancia y confinamiento aun serán parte de nuestro día, lo que puede provocar enojo, irritabilidad en los infantes y jóvenes, pero con las siguientes recomendaciones se puede encontrar una solución.

Tenemos que entender que los niños extrañan a sus amigos y hacer las actividades que hacían antes de la pandemia. Los más chicos actúan de forma irracional haciendo “berrinche”. Los jóvenes se pueden aislar y tomar la decisión de escaparse para ver a sus amigos

Para evitar estos tipos de comportamientos, los expertos del Hospital Infantil de la Universidad Estatal de Pensilvania, en Estados Unidos, aconsejan lo siguiente:

Si hay berrinche, ignóralo, solo y cuando no ponga en peligro a nadie. Es muy importante tener buena comunicación con el niño y hacerle entender de buena forma que no todo se puede obtener, y que hay tiempos y maneras.

Calma al infante, práctica ejercicios de respiración, tranquilízalo, deja que pase el tiempo, elige su cuarto para realizar esto o un lugar que brinde paz ambiental.

Si el problema sigue, dense un espacio de 10 minutos, tomen agua, caminen, respiren y vuelvan a retomar la conversación.

En cuanto comiencen los gritos y las agresiones físicas es momento de implementar una táctica más severa pero no violenta. Castigar los tiempos de televisión, videojuegos, dispositivos móviles, recuerda que es importante pasar ese tiempo con ellos.

Horarios para estudiar, jugar, hacer ejercicio, labores de casa, así como pasar mucho tiempo juntos, es el momento de crear vínculos de confianza y fuertes.

Los papás deben tener una buena actitud y entender la situación de los más jóvenes y pequeños de la casa, se les privó de su libertad y actividades, por lo que es importante reconocerles sus esfuerzos.

Hay mucha información en los medios e internet, es vital explicarles que sucede y limitar la exposición de noticias y datos, que pueden provocar ansiedad.

Si notas que hay un trastorno y el ambiente se vuelve más hostil, es momento de acudir con un especialista.

En tiempo de coronavirus clikisalud.net te informa.

Skip to content