fbpx

Acceso Latino

Organizaciones de activistas sobre los derechos humanos en Colorado and Wyoming se han unido para crear una línea directa interestatal de 24 horas para informar las redadas de agentes de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

Dicha línea que se lanzó el jueves 29 de agosto, es parte de una nueva etapa de la Red de Respuesta Rápida de Colorado, que ha estado en operación desde junio de 2017, para brindar asesoría a los inmigrantes durante redadas de ICE.

El sistema utiliza un equipo de voluntarios y “confirmadores”: personas capacitadas para salir al campo y verificar si, de hecho, hay una redada en curso, y documentar lo que ocurre, además de orientar a inmigrantes sobre qué hacer sin obstruir la labor de los oficiales.

La Red de Respuesta Rápida de Wyoming operará de la misma manera y ambas comparten un número de teléfono central (1-844-864-8341), que funciona las 24 horas del día.

Todos los migrantes que viven en Estados Unidos encontrarán la herramienta “Orientación Legal” en nuestro portal de Acceso Latino, que brinda diversas opciones de apoyo en caso de redadas, detenciones, búsqueda de migrantes entre otras. Entra a accesolatino.org y obtén los beneficios de todas las herramientas en línea y gratuitas.

Skip to content