fbpx

Acceso Latino

El aire que se vive en los Estados Unidos con el tema de las deportaciones, es de miedo, angustia e incertidumbre por parte de los inmigrantes. El presidente norteamericano y su incesante obsesión han vuelto al país en una cacería constante.

Las redadas crecen y los agentes de ICE realizan su “trabajo” en la línea, entre lo permitido y el abuso de poder. Afortunadamente existen organizaciones, activistas y ciudadanos salen a las calles a prevenir e informar a los indocumentados que viven en Nueva York  en el barrio de Staten Island.

Esta iniciativa fue lanzada por 3 organizaciones civiles y César Vargas, abogado y activista de nacionalidad mexicana.

La campaña tiene como fin monitorear la presencia de la agencia migratoria, durante las primeras horas de mañana. Los agentes de inmigración se desplazan habitualmente vestidos de civil y en vehículos sin identificación, y la forma en la que los ubican, es por lo vidrios polarizados que no permiten ver el interior del de auto.

César Vargas acaba de regresar después de cinco meses de ejercicios militares voluntarios en el Ejército y comentó que fue ahí donde se le vino la idea de las patrullas ciudadanas, por las guardias que hacían los soldados alrededor del campamento.

El mexicano fue el primer indocumentado, que obtuvo el permiso para ejercer la abogacía en Nueva York, y define que estos patrullajes ciudadanos como “los ojos de la comunidad” y que están listos para “documentar” si los agentes usan mal su autoridad.

Hasta el momento, 30 personas se han ofrecido como voluntarias para participar en estas patrullas comunitarias que “continuarán el tiempo que sea necesario”, declaró Cesar.

En estos días hay confusión sobre el número de detenciones, ya que el gobierno e ICE tiene un número y quienes están al tanto de esta actividad, han dicho que el número de detenciones no ha sido como lo esperaba la Casa Blanca.

Para muchos esta táctica de deportaciones y redadas es parte de una estrategia electoral con el fin de causar miedo y terror.

Nueva York es conocida como ciudad Santuario y las autoridades no comparten la información de sus ciudadanos con los servicios de inmigración.

No nos cansamos de decirte que estés atento, que te informes, a lo largo de estas semanas te hemos dado datos e información sobre qué hacer ante esta situación.

Acceso Latino, por portal de ayuda e información, para saber más, visita nuestras redes sociales y encontrarás todo sobre qué hacer y las medidas a tomar.

Fuente: Mundo Hispánico

Skip to content