fbpx

Acceso Latino

Una de las recomendaciones de los institutos de salud es alimentarnos sanamente durante la pandemia, lo anterior para minimizar el riesgo de contraer COVID-19 y fortalecer el sistema inmunológico.  

Estamos en pleno verano, el calor y el encierro nos obliga a mantenernos hidratados y bien alimentados. En las frutas y verduras encontráremos una cantidad considerable de sustancias nutritivas que incluyen antioxidantes y vitaminas.

Cuando vayan al supermercado o al tianguis (manteniendo su sana distancia y las medidas establecidas) compren los siguientes alimentos:

Frutas

1. Durazno. Es rico en antioxidantes y contiene vitaminas C, A y E. En su versión deshidratada, la podemos encontrar todo el año y es una gran fuente de minerales, especialmente de magnesio.

2. Cereza. Ayuda a no retener líquidos y contiene los antioxidantes: polifenoles y flavonoides, que cuentan con muchos beneficios para la salud cardiovascular.

3. Ciruela. Aporta una gran cantidad antioxidantes y antisépticos, gracias a los antocianos que contienen y a su capacidad de combatir el estreñimiento, gracias a la fibra.

4. Melocotón. Es una fruta diurética gracias a la fibra y al potasio. Además, sirve como digestivo y en caso de molestias intestinales, los expertos la recomiendan.

5. Melón. Cuenta con una base de 85% de agua; es una de las frutas más hidratantes y refrescantes. Es rica en betacarotenos, vitaminas C y B9, calcio, fósforo y magnesio.

Verduras

1. Acelga. Contiene vitamina C, ácido fólico, vitaminas A, E, B y magnesio.

2. Ajo. Cuenta propiedades incluso medicinales, y sirve para combatir virus y reforzar el organismo.

3. Berenjena. Cuenta con una gran cantidad de fibra, lo que la hace una verdura ideal para disminuir de peso. También, tiene una buena consistencia mineral, sobre todo de potasio.

4. Judía verde. Durante el verano, las judías verdes están en su punto, contribuyen con vitaminas, ayudan a combatir la diabetes y a disminuir el colesterol, así lo aseguran diversas investigaciones.

5. Papa. Es muy saludable, contiene una gran cantidad de propiedades benéficas gracias a que sacian el hambre por sus hidratantes de absorción lenta, además de que son ricas en vitamina B.

Consume estas frutas y verduras para fortalecer el organismo y disminuir el riesgo de cualquier tipo de enfermedad, incluido el coronavirus.

Clikisalud.net, tu portal de salud de cabecera.


Skip to content