fbpx

Acceso Latino

Aconsejan tener cuidado con los notarios en momentos críticos para la comunidad inmigrante

Lanzan nueva campaña informativa el día internacional del migrante, señalando que estos son más vulnerables hoy que nunca ante los charlatanes.

Este año llegó el día Internacional del Migrante en medio de una crisis para los inmigrantes en Estados Unidos y una buena forma de celebrarlo es ofreciendo a esta comunidad información que evite que sean objeto de formas comunes de fraude por parte de “notarios” o personas que pretenden ser expertos legales.

Este tipo de fraude se hace más común y peligroso en momentos de gran vulnerabilidad como el que ahora se vive, en el que las autoridades de inmigración están más activas que nunca y se están cancelando programas que por años han otorgado permisos de trabajo y protección a cientos de miles de personas como DACA y el TPS.

La Barra Hispana de Abogados de DC (capital) y la organización AYUDA lanzaron este lunes una campaña informativa sobre notarios y “charlatanes” que se hacen pasar por abogados o expertos legales. La campaña incluye videos, imágenes para compartir en Facebook y consejos para que la población no caiga en manos de quienes pueden hacerles más daño que bien.

“Con esta serie informativa queremos recordarle a nuestra comunidad que pueden evitar ser víctimas de charlatanes que posan como abogados”, dijo Ben Hernández-Stern, presidente de HBA.

La campaña creó un personaje llamado la “culebra canalla” para ilustrar la mala voluntad de “llenapapeles” y “notarios” que ofrecen ilegalmente consejos de situación legal.

Este es el texto de las seis imágenes creadas para informar a la comunidad y que contienen buenos consejos para la misma:

  1. SIEMPRE asegúrese de que la persona que usted contrató tiene licencia para ejercer leyes en los Estados Unidos NUNCA contrate a un “notario público” para ayudarle en su caso de inmigración. Un notario público no es un abogado en este país.
  2. SIEMPRE tenga cuidado con cualquiera que le pida que pague antes de aplicar, NUNCA pague a alguien que no le dé un recibo.
  3. SIEMPRE asegúrese de entender lo que se debe hacer en su caso, y por qué, antes de continuar, NUNCA firme nada que usted no entienda, o que esté en blanco.
  4. SIEMPRE asegúrese de recibir una copia de todos los documentos y solicitudes de su caso, NUNCA deje sus documentos originales.
  5. SIEMPRE busque ayuda si su representante amenaza con hacerle daño a usted o a su caso de inmigración. NUNCA confíe en un representante que le diga que tiene una conexión especial en el gobierno, porque el gobierno NO acepta sobornos ni hace favores.
  6. SIEMPRE obtenga una segunda opinión si tiene dudas acerca del aviso que ha recibido, NUNCA confíe en alguien que le “garantice” ganar su caso.

Si encuentra representantes legales fraudulentos o impostores del gobierno, informe al Proyecto END de Ayuda al (202) 552-3615. La campaña completa puede encontrarse aquí en forma de video: http://ayuda.com/project-end-videos/

Fuente: La Raza

News

News

<a href="https://accesolatino.org/en/noticias/tribunal-considera-postura-de-mexico-y-mantiene-la-suspension-de-ley-antiinmigrante-de-texas/" title="Tribunal considera postura de México y mantiene la suspensión de ley antiinmigrante de Texas" rel="bookmark">Tribunal considera postura de México y mantiene la suspensión de ley antiinmigrante de Texas

Scholarships and Education, Education, Support, Themes of interest

<a href="https://accesolatino.org/en/becas-y-educacion/soy-inmigrante-en-ee-uu-y-tengo-hijos-menores-de-edad-como-puedo-inscribirlos-a-la-escuela/" title="Soy inmigrante en EE.UU. y tengo hijos menores de edad, ¿cómo puedo inscribirlos a la escuela?" rel="bookmark">Soy inmigrante en EE.UU. y tengo hijos menores de edad, ¿cómo puedo inscribirlos a la escuela?

Lifestyle

<a href="https://accesolatino.org/en/vida-diaria/explorando-destinos-de-entretenimiento-y-cultura-para-inmigrantes-en-estados-unidos/" title="Destinos de entretenimiento y cultura para inmigrantes en Estados Unidos" rel="bookmark">Destinos de entretenimiento y cultura para inmigrantes en Estados Unidos

Employability and entrepreneurship, Employment

<a href="https://accesolatino.org/en/empleabilidad-y-emprendimiento/beneficiarios-daca-podrian-ser-elegibles-para-ser-policias-y-bomberos-en-washington/" title="Beneficiarios DACA podrían ser elegibles para ser policías y bomberos en Washington" rel="bookmark">Beneficiarios DACA podrían ser elegibles para ser policías y bomberos en Washington

Community, landing

<a href="https://accesolatino.org/en/comunidad/como-conseguir-una-linea-telefonica-en-ee-uu-siendo-migrante/" title="¿Cómo conseguir una línea telefónica en EE.UU. siendo migrante?" rel="bookmark">¿Cómo conseguir una línea telefónica en EE.UU. siendo migrante?

Themes of interest

<a href="https://accesolatino.org/en/temas-de-interes/solicitar-atencion-en-un-consulado-de-mexico-en-estados-unidos/" title="Solicitar atención en un Consulado de México en Estados Unidos" rel="bookmark">Solicitar atención en un Consulado de México en Estados Unidos

Legal Guidance, Formalities, Procedures and Permits

<a href="https://accesolatino.org/en/tramites/los-residentes-permanentes-derivados-de-asilo-pueden-salir-de-estados-unidos/" title="¿Los residentes permanentes derivados de asilo pueden salir de Estados Unidos?" rel="bookmark">¿Los residentes permanentes derivados de asilo pueden salir de Estados Unidos?

Cultura, News, Lifestyle

<a href="https://accesolatino.org/en/noticias/explorando-idioma-y-cultura-consejos-para-mejorar-tus-habilidades-en-ingles-y-adaptarte-culturalmente/" title="Explorando Idioma y Cultura: Consejos para mejorar tus habilidades en inglés y adaptarte culturalmente" rel="bookmark">Explorando Idioma y Cultura: Consejos para mejorar tus habilidades en inglés y adaptarte culturalmente

Formalities, Procedures and Permits

<a href="https://accesolatino.org/en/tramites/para-que-sirve-la-matricula-consular/" title="What is the consular registration for?" rel="bookmark">What is the consular registration for?

Citizenship

Citizenship, "Citizenship" (Ciudadanízate in english)

<a href="https://accesolatino.org/en/ciudadania/tu-camino-a-la-ciudadania-cinco-razones-para-tomar-el-curso-ciudadanizate/" title="Tu camino a la ciudadanía: cinco razones para tomar el curso Ciudadanízate" rel="bookmark">Tu camino a la ciudadanía: cinco razones para tomar el curso Ciudadanízate

Citizenship, "Citizenship" (Ciudadanízate in english)

<a href="https://accesolatino.org/en/ciudadania/registrate-gratuitamente-en-ciudadanizate/" title="Regístrate gratuitamente en Ciudadanízate" rel="bookmark">Regístrate gratuitamente en Ciudadanízate

Citizenship, "Citizenship" (Ciudadanízate in english), Themes of interest

<a href="https://accesolatino.org/en/temas-de-interes/razones-por-las-que-deberias-tomar-el-curso-de-ciudadanizate/" title="Razones por las que deberías tomar el curso de Ciudadanízate" rel="bookmark">Razones por las que deberías tomar el curso de Ciudadanízate

Citizenship, "Citizenship" (Ciudadanízate in english)

<a href="https://accesolatino.org/en/ciudadania/como-registrarse-en-ciudadanizate/" title="¿Cómo registrarse en Ciudadanízate?" rel="bookmark">¿Cómo registrarse en Ciudadanízate?

Scholarships and Education, Citizenship, "Citizenship" (Ciudadanízate in english), Education, Support

<a href="https://accesolatino.org/en/becas-y-educacion/por-que-deberias-tomar-el-curso-de-ciudadanizate-antes-de-aplicar-por-la-ciudadania/" title="¿Por qué deberías tomar el curso de Ciudadanízate antes de aplicar por la ciudadanía?" rel="bookmark">¿Por qué deberías tomar el curso de Ciudadanízate antes de aplicar por la ciudadanía?

Social support, Citizenship, Community, Lifestyle

<a href="https://accesolatino.org/en/apoyo-social/en-que-consiste-la-clasificacion-jovenes-inmigrantes-especiales-de-uscis/" title="¿En qué consiste la clasificación Jóvenes Inmigrantes Especiales de USCIS?" rel="bookmark">¿En qué consiste la clasificación Jóvenes Inmigrantes Especiales de USCIS?

Citizenship, "Citizenship" (Ciudadanízate in english)

<a href="https://accesolatino.org/en/ciudadania/conoce-estos-cuatro-beneficios-del-curso-ciudadanizate/" title="Conoce estos cuatro beneficios del curso Ciudadanízate" rel="bookmark">Conoce estos cuatro beneficios del curso Ciudadanízate

Citizenship, "Citizenship" (Ciudadanízate in english)

<a href="https://accesolatino.org/en/ciudadania/cinco-razones-por-la-que-debes-completar-el-curso-de-ciudadanizate/" title="Cinco razones por la que debes completar el curso de Ciudadanízate" rel="bookmark">Cinco razones por la que debes completar el curso de Ciudadanízate

Related news

Skip to content