fbpx

Acceso Latino

Legal Guidance

Faced with a possible return to Mexico, what to do with your children?

Para los migrantes que viven en Estados Unidos y estén por comenzar su retorno a México, Acceso Latino les proporciona una serie de herramientas que les ayudará en cualquier situación que se encuentren.

Buscando que su regreso sea lo más seguro posible, en nuestra herramienta de “Orientación Legal” tenemos el apartado ¿Planeas regresar a México? donde encontrarás, entre varios asuntos, información sobre “¿Cómo traer a tus hijos?”.

En esta tarjeta encontrarás una guía que te brindará recomendaciones para informarte, documentarte y prepararte ante un posible retorno a México y cómo poder traer a tus hijos contigo.

Los niños nacidos en Estados Unidos, NO perderán la nacionalidad estadounidense al adquirir la nacionalidad mexicana, tendrán doble nacionalidad. En México, tienen el derecho de acceder a todos los servicios públicos. Al mismo tiempo, pueden acercarse a la embajada de EUA si necesitan pasaporte o un número de seguro social. Podrán viajar a los EUA o volver a vivir ahí el día que quieran.

Skip to content