fbpx

Acceso Latino

Adilia, migrante nicaragüense que pasó de limpiar baños a ser empresaria

La labor de limpieza es uno de los oficios en los que más se desempeñan los hispanos en Estados Unidos. Según el último estudio de Pew, indicó que el 27 por ciento de los inmigrantes trabajan en limpieza y mantenimiento.

Sin embargo, el oficio de la limpieza no es tan sencillo como se llega a pensar. Las jornadas de trabajo son muchas veces extensas y las actividades que se desempeñan no son del gusto de muchos. Hay que estar expuestos a malos olores, contacto con basuras y químicos para poder limpiar.

Adilia Gonzalez, originaria de Nicaragua, es propietaria de ABA Best Janitorial Services Inc, pero para llegar a eso empezó desde abajo, trabajando en una empresa de limpieza y allí se dedicó a aprender del negocio hasta que se sintió lista para comenzar el suyo.

 Hoy en día Adilia emplea a varios hispanos que como ella están empezando a abrirse camino en Estados Unidos. Para ella es muy importante la honestidad, la disciplina y el trabajo bien hecho para ser exitoso a la hora de emprender.

La dueña de ABA ha vivido en carne propia lo que es ser inmigrante y luchar por salir adelante. Por eso sabe que, aunque el camino no es fácil, las oportunidades están para ser aprovechadas. Además, no se olvida de que hay que ayudar a otros hispanos que lo necesiten.

Un trabajador de la limpieza puede ganar de acuerdo a su experiencia. Por lo general, el pago por hora mínimo es de 7,25 dólares en adelante. El precio también cambia de acuerdo al estado donde se encuentre el trabajador.

Reconocer el trabajo de la limpieza debería ser un acto de consciencia por el esfuerzo que implica. Mariela, empleada de Adilia pide que la gente colabore manteniendo el lugar tal y como lo encuentre. En especial los baños que son un reto diario para quienes se dedican a hacer este oficio.

Adilia, es un ejemplo de que cuando se quiere se puede, teniendo en cuenta los valores para llegar al éxito. Lo más importante es que ella aporta un granito de arena no solo con la generación de empleo sino demostrando el valor del trabajador hispano.

Aquí encontrarás el contacto de ABA Best Janitorial Services Inc:

1335 Herrington Road 1704

Duluth, GA 30096

Teléfono: (678) 558-7178

Los migrantes que radican en Estados Unidos y busquen cumplir sus metas y superarse al igual que Adilia, encontrarán en Acceso Latino diversos cursos totalmente gratuitos, que te ofrecen preparación para encontrar un mejor trabajo; uno de los cursos que ofrecemos es “Servicio al cliente” el cual incluye un apartado de aseo, donde al terminarlo podrás desempeñarte en este rubro y lograr tus objetivos de la misma manera que Adilia.

News

News

<a href="https://accesolatino.org/en/noticias/tribunal-considera-postura-de-mexico-y-mantiene-la-suspension-de-ley-antiinmigrante-de-texas/" title="Tribunal considera postura de México y mantiene la suspensión de ley antiinmigrante de Texas" rel="bookmark">Tribunal considera postura de México y mantiene la suspensión de ley antiinmigrante de Texas

Scholarships and Education, Education, Support, Themes of interest

<a href="https://accesolatino.org/en/becas-y-educacion/soy-inmigrante-en-ee-uu-y-tengo-hijos-menores-de-edad-como-puedo-inscribirlos-a-la-escuela/" title="Soy inmigrante en EE.UU. y tengo hijos menores de edad, ¿cómo puedo inscribirlos a la escuela?" rel="bookmark">Soy inmigrante en EE.UU. y tengo hijos menores de edad, ¿cómo puedo inscribirlos a la escuela?

Lifestyle

<a href="https://accesolatino.org/en/vida-diaria/explorando-destinos-de-entretenimiento-y-cultura-para-inmigrantes-en-estados-unidos/" title="Destinos de entretenimiento y cultura para inmigrantes en Estados Unidos" rel="bookmark">Destinos de entretenimiento y cultura para inmigrantes en Estados Unidos

Employability and entrepreneurship, Employment

<a href="https://accesolatino.org/en/empleabilidad-y-emprendimiento/beneficiarios-daca-podrian-ser-elegibles-para-ser-policias-y-bomberos-en-washington/" title="Beneficiarios DACA podrían ser elegibles para ser policías y bomberos en Washington" rel="bookmark">Beneficiarios DACA podrían ser elegibles para ser policías y bomberos en Washington

Community, landing

<a href="https://accesolatino.org/en/comunidad/como-conseguir-una-linea-telefonica-en-ee-uu-siendo-migrante/" title="¿Cómo conseguir una línea telefónica en EE.UU. siendo migrante?" rel="bookmark">¿Cómo conseguir una línea telefónica en EE.UU. siendo migrante?

Themes of interest

<a href="https://accesolatino.org/en/temas-de-interes/solicitar-atencion-en-un-consulado-de-mexico-en-estados-unidos/" title="Solicitar atención en un Consulado de México en Estados Unidos" rel="bookmark">Solicitar atención en un Consulado de México en Estados Unidos

Legal Guidance, Formalities, Procedures and Permits

<a href="https://accesolatino.org/en/tramites/los-residentes-permanentes-derivados-de-asilo-pueden-salir-de-estados-unidos/" title="¿Los residentes permanentes derivados de asilo pueden salir de Estados Unidos?" rel="bookmark">¿Los residentes permanentes derivados de asilo pueden salir de Estados Unidos?

Cultura, News, Lifestyle

<a href="https://accesolatino.org/en/noticias/explorando-idioma-y-cultura-consejos-para-mejorar-tus-habilidades-en-ingles-y-adaptarte-culturalmente/" title="Explorando Idioma y Cultura: Consejos para mejorar tus habilidades en inglés y adaptarte culturalmente" rel="bookmark">Explorando Idioma y Cultura: Consejos para mejorar tus habilidades en inglés y adaptarte culturalmente

Formalities, Procedures and Permits

<a href="https://accesolatino.org/en/tramites/para-que-sirve-la-matricula-consular/" title="What is the consular registration for?" rel="bookmark">What is the consular registration for?

Citizenship

Citizenship, "Citizenship" (Ciudadanízate in english)

<a href="https://accesolatino.org/en/ciudadania/tu-camino-a-la-ciudadania-cinco-razones-para-tomar-el-curso-ciudadanizate/" title="Tu camino a la ciudadanía: cinco razones para tomar el curso Ciudadanízate" rel="bookmark">Tu camino a la ciudadanía: cinco razones para tomar el curso Ciudadanízate

Citizenship, "Citizenship" (Ciudadanízate in english)

<a href="https://accesolatino.org/en/ciudadania/registrate-gratuitamente-en-ciudadanizate/" title="Regístrate gratuitamente en Ciudadanízate" rel="bookmark">Regístrate gratuitamente en Ciudadanízate

Citizenship, "Citizenship" (Ciudadanízate in english), Themes of interest

<a href="https://accesolatino.org/en/temas-de-interes/razones-por-las-que-deberias-tomar-el-curso-de-ciudadanizate/" title="Razones por las que deberías tomar el curso de Ciudadanízate" rel="bookmark">Razones por las que deberías tomar el curso de Ciudadanízate

Citizenship, "Citizenship" (Ciudadanízate in english)

<a href="https://accesolatino.org/en/ciudadania/como-registrarse-en-ciudadanizate/" title="¿Cómo registrarse en Ciudadanízate?" rel="bookmark">¿Cómo registrarse en Ciudadanízate?

Scholarships and Education, Citizenship, "Citizenship" (Ciudadanízate in english), Education, Support

<a href="https://accesolatino.org/en/becas-y-educacion/por-que-deberias-tomar-el-curso-de-ciudadanizate-antes-de-aplicar-por-la-ciudadania/" title="¿Por qué deberías tomar el curso de Ciudadanízate antes de aplicar por la ciudadanía?" rel="bookmark">¿Por qué deberías tomar el curso de Ciudadanízate antes de aplicar por la ciudadanía?

Social support, Citizenship, Community, Lifestyle

<a href="https://accesolatino.org/en/apoyo-social/en-que-consiste-la-clasificacion-jovenes-inmigrantes-especiales-de-uscis/" title="¿En qué consiste la clasificación Jóvenes Inmigrantes Especiales de USCIS?" rel="bookmark">¿En qué consiste la clasificación Jóvenes Inmigrantes Especiales de USCIS?

Citizenship, "Citizenship" (Ciudadanízate in english)

<a href="https://accesolatino.org/en/ciudadania/conoce-estos-cuatro-beneficios-del-curso-ciudadanizate/" title="Conoce estos cuatro beneficios del curso Ciudadanízate" rel="bookmark">Conoce estos cuatro beneficios del curso Ciudadanízate

Citizenship, "Citizenship" (Ciudadanízate in english)

<a href="https://accesolatino.org/en/ciudadania/cinco-razones-por-la-que-debes-completar-el-curso-de-ciudadanizate/" title="Cinco razones por la que debes completar el curso de Ciudadanízate" rel="bookmark">Cinco razones por la que debes completar el curso de Ciudadanízate

Related news

Skip to content