fbpx

Acceso Latino

Grandes empresas de tecnología piden al gobierno de Biden facilitar los procesos para los dreamers

Algunas de las compañías tecnológicas más importantes de Estados Unidos, se encuentran liderando un esfuerzo para pedir al gobierno de Joe Biden que aceleren los procesos de solicitudes de permisos de residencia en Estados Unidos.

Los retrasos en los trámites de solicitudes ante el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS), preocupan a las grandes empresas tecnológicas, ya que podrían llegar a afectar a sus empleados extranjeros y sus familias. Los hijos adultos de trabajadores inmigrantes altamente calificados pueden están en peligro de deportación debido a que su permiso de residencia expira al cumplir 21 años.

Los hijos menores de edad de los trabajadores inmigrantes cuentan con un permiso de residencia hasta que cumplen la mayoría de edad. Al cumplir 21 años el permiso expira y los retrasos en USCIS para ajustar su estatus migratorio o solicitar una visa puede ocasionar más problemas. Por ello, gigantes tecnológicos como Google, Amazon, IBM, Uber y Twitter, han establecido comunicación con el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), donde exigen extender los beneficios de inmigración a los hijos adultos de trabajadores inmigrantes como el permiso de residencia y la autorización para trabajar.

“Los hijos de muchos trabajadores no inmigrantes de larga duración se enfrentan a tremendos obstáculos para permanecer unidos a sus familias en EE.UU. debido a los crecientes retrasos en la tramitación de visados de inmigrantes y a las arcaicas normas que los castigan por el mero hecho de crecer”, explican las compañías en una carta dirigida al DHS.

Actualmente cerca de 200 mil menores dependen del estatus migratorio de sus padres para seguir viviendo en Estados Unidos. Dicha situación es similar a la de Acción Diferida (DACA) y los Dreamers, ya que son personas que no llegaron al país por decisión propia, llegaron siendo menores de edad y en muchos casos han vivido en Estados Unidos la mayor parte de su vida.  Este es un caso de documented dreamers o dreamers documentados, inmigrantes que ingresaron legalmente a Estados Unidos, pero están en riesgo de perder sus beneficios migratorios.

En este sentido, al cumplir la mayoría de edad los Dreamers hijos de trabajadores extranjeros ingresan al sistema de inmigración como adultos o se ven orillados a tomar la decisión de abandonar el país. “Aquellos que se ven obligados a irse son una pérdida para las comunidades y la fuerza laboral de Estados Unidos”, explican las compañías.

Un portavoz del DHS dijo que Mayorkas apoya “la legislación bipartidista que ofrece una vía permanente a la ciudadanía para los Dreamers documentados. El DHS está trabajando para maximizar el número de permisos de residencia basados en el empleo que se emitirán en el año fiscal 22 para garantizar que los Dreamers documentados puedan obtener la residencia en Estados Unidos antes de cumplir 21 años. El DHS continúa revisando todas las políticas, procedimientos y reglamentos relacionados con la inmigración para proteger a los más vulnerables, aumentar el acceso a los beneficios de inmigración elegibles y romper las barreras en el sistema de inmigración”.

Las compañías consideran que atender esta problemática es clave para enfrentar la escasez generalizada de mano de obra en Estados Unidos, ya que las vacantes para puestos altamente calificados suelen ser cubiertas por trabajadores extranjeros. Por esto las compañías instan al DHS a brindar la seguridad a los trabajadores inmigrantes, que sus hijos podrán mantener sus beneficios migratorios aún después de cumplir 21 años.

News

News

<a href="https://accesolatino.org/en/noticias/tribunal-considera-postura-de-mexico-y-mantiene-la-suspension-de-ley-antiinmigrante-de-texas/" title="Tribunal considera postura de México y mantiene la suspensión de ley antiinmigrante de Texas" rel="bookmark">Tribunal considera postura de México y mantiene la suspensión de ley antiinmigrante de Texas

Scholarships and Education, Education, Support, Themes of interest

<a href="https://accesolatino.org/en/becas-y-educacion/soy-inmigrante-en-ee-uu-y-tengo-hijos-menores-de-edad-como-puedo-inscribirlos-a-la-escuela/" title="Soy inmigrante en EE.UU. y tengo hijos menores de edad, ¿cómo puedo inscribirlos a la escuela?" rel="bookmark">Soy inmigrante en EE.UU. y tengo hijos menores de edad, ¿cómo puedo inscribirlos a la escuela?

Lifestyle

<a href="https://accesolatino.org/en/vida-diaria/explorando-destinos-de-entretenimiento-y-cultura-para-inmigrantes-en-estados-unidos/" title="Destinos de entretenimiento y cultura para inmigrantes en Estados Unidos" rel="bookmark">Destinos de entretenimiento y cultura para inmigrantes en Estados Unidos

Employability and entrepreneurship, Employment

<a href="https://accesolatino.org/en/empleabilidad-y-emprendimiento/beneficiarios-daca-podrian-ser-elegibles-para-ser-policias-y-bomberos-en-washington/" title="Beneficiarios DACA podrían ser elegibles para ser policías y bomberos en Washington" rel="bookmark">Beneficiarios DACA podrían ser elegibles para ser policías y bomberos en Washington

Community, landing

<a href="https://accesolatino.org/en/comunidad/como-conseguir-una-linea-telefonica-en-ee-uu-siendo-migrante/" title="¿Cómo conseguir una línea telefónica en EE.UU. siendo migrante?" rel="bookmark">¿Cómo conseguir una línea telefónica en EE.UU. siendo migrante?

Themes of interest

<a href="https://accesolatino.org/en/temas-de-interes/solicitar-atencion-en-un-consulado-de-mexico-en-estados-unidos/" title="Solicitar atención en un Consulado de México en Estados Unidos" rel="bookmark">Solicitar atención en un Consulado de México en Estados Unidos

Legal Guidance, Formalities, Procedures and Permits

<a href="https://accesolatino.org/en/tramites/los-residentes-permanentes-derivados-de-asilo-pueden-salir-de-estados-unidos/" title="¿Los residentes permanentes derivados de asilo pueden salir de Estados Unidos?" rel="bookmark">¿Los residentes permanentes derivados de asilo pueden salir de Estados Unidos?

Cultura, News, Lifestyle

<a href="https://accesolatino.org/en/noticias/explorando-idioma-y-cultura-consejos-para-mejorar-tus-habilidades-en-ingles-y-adaptarte-culturalmente/" title="Explorando Idioma y Cultura: Consejos para mejorar tus habilidades en inglés y adaptarte culturalmente" rel="bookmark">Explorando Idioma y Cultura: Consejos para mejorar tus habilidades en inglés y adaptarte culturalmente

Formalities, Procedures and Permits

<a href="https://accesolatino.org/en/tramites/para-que-sirve-la-matricula-consular/" title="What is the consular registration for?" rel="bookmark">What is the consular registration for?

Citizenship

Citizenship, "Citizenship" (Ciudadanízate in english)

<a href="https://accesolatino.org/en/ciudadania/tu-camino-a-la-ciudadania-cinco-razones-para-tomar-el-curso-ciudadanizate/" title="Tu camino a la ciudadanía: cinco razones para tomar el curso Ciudadanízate" rel="bookmark">Tu camino a la ciudadanía: cinco razones para tomar el curso Ciudadanízate

Citizenship, "Citizenship" (Ciudadanízate in english)

<a href="https://accesolatino.org/en/ciudadania/registrate-gratuitamente-en-ciudadanizate/" title="Regístrate gratuitamente en Ciudadanízate" rel="bookmark">Regístrate gratuitamente en Ciudadanízate

Citizenship, "Citizenship" (Ciudadanízate in english), Themes of interest

<a href="https://accesolatino.org/en/temas-de-interes/razones-por-las-que-deberias-tomar-el-curso-de-ciudadanizate/" title="Razones por las que deberías tomar el curso de Ciudadanízate" rel="bookmark">Razones por las que deberías tomar el curso de Ciudadanízate

Citizenship, "Citizenship" (Ciudadanízate in english)

<a href="https://accesolatino.org/en/ciudadania/como-registrarse-en-ciudadanizate/" title="¿Cómo registrarse en Ciudadanízate?" rel="bookmark">¿Cómo registrarse en Ciudadanízate?

Scholarships and Education, Citizenship, "Citizenship" (Ciudadanízate in english), Education, Support

<a href="https://accesolatino.org/en/becas-y-educacion/por-que-deberias-tomar-el-curso-de-ciudadanizate-antes-de-aplicar-por-la-ciudadania/" title="¿Por qué deberías tomar el curso de Ciudadanízate antes de aplicar por la ciudadanía?" rel="bookmark">¿Por qué deberías tomar el curso de Ciudadanízate antes de aplicar por la ciudadanía?

Social support, Citizenship, Community, Lifestyle

<a href="https://accesolatino.org/en/apoyo-social/en-que-consiste-la-clasificacion-jovenes-inmigrantes-especiales-de-uscis/" title="¿En qué consiste la clasificación Jóvenes Inmigrantes Especiales de USCIS?" rel="bookmark">¿En qué consiste la clasificación Jóvenes Inmigrantes Especiales de USCIS?

Citizenship, "Citizenship" (Ciudadanízate in english)

<a href="https://accesolatino.org/en/ciudadania/conoce-estos-cuatro-beneficios-del-curso-ciudadanizate/" title="Conoce estos cuatro beneficios del curso Ciudadanízate" rel="bookmark">Conoce estos cuatro beneficios del curso Ciudadanízate

Citizenship, "Citizenship" (Ciudadanízate in english)

<a href="https://accesolatino.org/en/ciudadania/cinco-razones-por-la-que-debes-completar-el-curso-de-ciudadanizate/" title="Cinco razones por la que debes completar el curso de Ciudadanízate" rel="bookmark">Cinco razones por la que debes completar el curso de Ciudadanízate

Related news

Skip to content