fbpx

Acceso Latino

10 frutas que son ricas en nutrientes y beneficios para tu salud

La naturaleza es sabia, ya que nos ha proveído de alimentos que son saludables y buenos para nosotros, en especial las frutas y los vegetales. Cada uno de estos tiene una función específica para nuestro cuerpo, como los antioxidantes, las vitaminas y los minerales.

En esta ocasión, te contamos sobre 10 frutas que son ricas en nutrientes y beneficios para tu salud:

  1. Açai: esta baya es más poderosa que los arándanos y las granadas, y esto se debe a que posee más antioxidantes y fenoles. Otro de sus dones, es la capacidad de destruir células cancerígenas, ya que un estudio de la Universidad de Florida reportó que las que causan la leucemia, desaparecieron en un 86%.
  2. Aguacate: cuentan con 4.6g de fibra, que significa que te saciará por más tiempo. Además, te ayuda a combatir el síndrome metabólico, el cual es un grupo de signos en los que se incluyen niveles altos de azúcar en la sangre, colesterol, presión arterial e índice de masa corporal.
  3. Cereza: según un reporte hecho por la Universidad de Michigan, son buenas para el corazón y el peso, gracias a sus antioxidantes. Pero para que mantengan sus propiedades, tienen que ser naturales, ya que las que tienen almíbar, no cuentan.
  4. Kiwi: excelente para la digestión, debido a su enzima natural llamada actinidina, que destruye las proteínas del cuerpo. De igual forma, tiene probióticos que alivian al intestino. Otro beneficio es que auxilia en la conciliación del sueño.
  5. Manzanas: grandes aliadas contra el estreñimiento por su alto contenido en fibra; también, hace que tengamos la sensación de saciedad y reducción de la grasa. Asimismo, tiene flavonoides y antioxidantes.
  6. Moras: en cualquiera de sus presentaciones (arándanos, frambuesas, fresas o zarzamoras), contienen polifenoles, que son compuestos químicos que contribuyen a perder peso al igual que a evitar la formación de grasa. Aunado a esto, contienen antioxidantes y son muy bajas en calorías.
  7. Sandía: mejora los perfiles lípidos y disminuye la acumulación de grasa; como contiene mucha agua, se ha comprobado que ayuda a que los atletas no tengan dolores musculares.
  8. Toronja: si comes una de estas antes de la comida, puede reducir los niveles de colesterol y hasta la grasa abdominal, de acuerdo con un estudio. Esto es debido a su combinación de fitoquímicos y vitamina C.
  9. Uva: rica en resveratrol, un antioxidante. Además, inhibe la proliferación de las células cancerígenas y la invasión de estas.
  10. Zapote negro: posee una gran cantidad de vitamina C, ya que tan sólo el 100g, tiene el doble que frutas cítricas como la naranja. Por si fuera poco, es fuente de catequinas y carotenoides, antioxidantes que ayudan al hígado a convertir la grasa en energía.

 

Vía: Animal Gourmet

News

News

<a href="https://accesolatino.org/en/noticias/tribunal-considera-postura-de-mexico-y-mantiene-la-suspension-de-ley-antiinmigrante-de-texas/" title="Tribunal considera postura de México y mantiene la suspensión de ley antiinmigrante de Texas" rel="bookmark">Tribunal considera postura de México y mantiene la suspensión de ley antiinmigrante de Texas

Scholarships and Education, Education, Support, Themes of interest

<a href="https://accesolatino.org/en/becas-y-educacion/soy-inmigrante-en-ee-uu-y-tengo-hijos-menores-de-edad-como-puedo-inscribirlos-a-la-escuela/" title="Soy inmigrante en EE.UU. y tengo hijos menores de edad, ¿cómo puedo inscribirlos a la escuela?" rel="bookmark">Soy inmigrante en EE.UU. y tengo hijos menores de edad, ¿cómo puedo inscribirlos a la escuela?

Lifestyle

<a href="https://accesolatino.org/en/vida-diaria/explorando-destinos-de-entretenimiento-y-cultura-para-inmigrantes-en-estados-unidos/" title="Destinos de entretenimiento y cultura para inmigrantes en Estados Unidos" rel="bookmark">Destinos de entretenimiento y cultura para inmigrantes en Estados Unidos

Employability and entrepreneurship, Employment

<a href="https://accesolatino.org/en/empleabilidad-y-emprendimiento/beneficiarios-daca-podrian-ser-elegibles-para-ser-policias-y-bomberos-en-washington/" title="Beneficiarios DACA podrían ser elegibles para ser policías y bomberos en Washington" rel="bookmark">Beneficiarios DACA podrían ser elegibles para ser policías y bomberos en Washington

Community, landing

<a href="https://accesolatino.org/en/comunidad/como-conseguir-una-linea-telefonica-en-ee-uu-siendo-migrante/" title="¿Cómo conseguir una línea telefónica en EE.UU. siendo migrante?" rel="bookmark">¿Cómo conseguir una línea telefónica en EE.UU. siendo migrante?

Themes of interest

<a href="https://accesolatino.org/en/temas-de-interes/solicitar-atencion-en-un-consulado-de-mexico-en-estados-unidos/" title="Solicitar atención en un Consulado de México en Estados Unidos" rel="bookmark">Solicitar atención en un Consulado de México en Estados Unidos

Legal Guidance, Formalities, Procedures and Permits

<a href="https://accesolatino.org/en/tramites/los-residentes-permanentes-derivados-de-asilo-pueden-salir-de-estados-unidos/" title="¿Los residentes permanentes derivados de asilo pueden salir de Estados Unidos?" rel="bookmark">¿Los residentes permanentes derivados de asilo pueden salir de Estados Unidos?

Cultura, News, Lifestyle

<a href="https://accesolatino.org/en/noticias/explorando-idioma-y-cultura-consejos-para-mejorar-tus-habilidades-en-ingles-y-adaptarte-culturalmente/" title="Explorando Idioma y Cultura: Consejos para mejorar tus habilidades en inglés y adaptarte culturalmente" rel="bookmark">Explorando Idioma y Cultura: Consejos para mejorar tus habilidades en inglés y adaptarte culturalmente

Formalities, Procedures and Permits

<a href="https://accesolatino.org/en/tramites/para-que-sirve-la-matricula-consular/" title="What is the consular registration for?" rel="bookmark">What is the consular registration for?

Citizenship

Citizenship, "Citizenship" (Ciudadanízate in english)

<a href="https://accesolatino.org/en/ciudadania/tu-camino-a-la-ciudadania-cinco-razones-para-tomar-el-curso-ciudadanizate/" title="Tu camino a la ciudadanía: cinco razones para tomar el curso Ciudadanízate" rel="bookmark">Tu camino a la ciudadanía: cinco razones para tomar el curso Ciudadanízate

Citizenship, "Citizenship" (Ciudadanízate in english)

<a href="https://accesolatino.org/en/ciudadania/registrate-gratuitamente-en-ciudadanizate/" title="Regístrate gratuitamente en Ciudadanízate" rel="bookmark">Regístrate gratuitamente en Ciudadanízate

Citizenship, "Citizenship" (Ciudadanízate in english), Themes of interest

<a href="https://accesolatino.org/en/temas-de-interes/razones-por-las-que-deberias-tomar-el-curso-de-ciudadanizate/" title="Razones por las que deberías tomar el curso de Ciudadanízate" rel="bookmark">Razones por las que deberías tomar el curso de Ciudadanízate

Citizenship, "Citizenship" (Ciudadanízate in english)

<a href="https://accesolatino.org/en/ciudadania/como-registrarse-en-ciudadanizate/" title="¿Cómo registrarse en Ciudadanízate?" rel="bookmark">¿Cómo registrarse en Ciudadanízate?

Scholarships and Education, Citizenship, "Citizenship" (Ciudadanízate in english), Education, Support

<a href="https://accesolatino.org/en/becas-y-educacion/por-que-deberias-tomar-el-curso-de-ciudadanizate-antes-de-aplicar-por-la-ciudadania/" title="¿Por qué deberías tomar el curso de Ciudadanízate antes de aplicar por la ciudadanía?" rel="bookmark">¿Por qué deberías tomar el curso de Ciudadanízate antes de aplicar por la ciudadanía?

Social support, Citizenship, Community, Lifestyle

<a href="https://accesolatino.org/en/apoyo-social/en-que-consiste-la-clasificacion-jovenes-inmigrantes-especiales-de-uscis/" title="¿En qué consiste la clasificación Jóvenes Inmigrantes Especiales de USCIS?" rel="bookmark">¿En qué consiste la clasificación Jóvenes Inmigrantes Especiales de USCIS?

Citizenship, "Citizenship" (Ciudadanízate in english)

<a href="https://accesolatino.org/en/ciudadania/conoce-estos-cuatro-beneficios-del-curso-ciudadanizate/" title="Conoce estos cuatro beneficios del curso Ciudadanízate" rel="bookmark">Conoce estos cuatro beneficios del curso Ciudadanízate

Citizenship, "Citizenship" (Ciudadanízate in english)

<a href="https://accesolatino.org/en/ciudadania/cinco-razones-por-la-que-debes-completar-el-curso-de-ciudadanizate/" title="Cinco razones por la que debes completar el curso de Ciudadanízate" rel="bookmark">Cinco razones por la que debes completar el curso de Ciudadanízate

Related news

Skip to content