fbpx

Acceso Latino

Processing of Licenses

Check if you have outstanding fines in California and how to pay them.

In the section Driver's licenses de Acceso Latino te ayudamos a revisar si tienes multas pendientes en el estado de California y cómo pagarlas.

Si en este estado recibes una multa puedes oponerte a recibirla o pagar en la corte del condado donde la recibiste, pero si no compadeces ante el tribunal o no pagas el monto adeudado antes de la fecha que está dentro del aviso de cortesía, puede convertirse en una tarifa de evaluación civil de US$300, una orden de arresto o la suspensión de la licencia.

Los puntos emitidos tendrán que ver con el tipo de infracción que cometiste y hasta suspenderte o revocarte tu licencia de conducir. El juez puede darte la opción de que se eliminen los puntos de tu registro al realizar un curso de tránsito aprobado por el tribunal.

Pero antes de que ocurra todo eso, averigua si tienes una multa ingresando los datos de tu auto en la herramienta de búsqueda del DMV (Departamento de Vehículos Motorizados) del estado.

En caso de tener una, estos pasos debes seguir:

  1. Paga en línea o por correo: elige la opción más apropiada para ti, pero si recibes una “competencia obligatoria”, debes presentarte ante el juez.
  2. Asiste a la escuela de tránsito: debes cumplir algunos requisitos para ser elegible y debes pagar una tarifa de procesamiento a la corte, y el día de tu audiencia pedir la escuela de tránsito.
  3. Impugna tu ticket: puedes hacerlo mandando el aviso de cortesía a la corte con la fecha del juicio marcada. Refutar tu multa es lo mejor que puedes hacer para impedir que tus puntos sean penalizados y el impacto en tus primas de seguro.

Fuente: Siempre Auto

Skip to content